Pantalla de 175º: inmersión total en los videojuegos [VÍDEO]

Miércoles 18/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Pantalla de 175º: inmersión total en los videojuegos. El sueño de cualquier aficionado a los videjuegos es poder sumergirse y participar en el mundo virtual creado por el ordenador o la consola. Pues eso es lo que casi ha conseguido el fabricante sueco AB NDesign Sweden, que ha construido una gigantesca pantalla curva de 175 grados y 160 pulgadas que casi rodea por completo al jugador. Su invento es un simulador profesional de conducción que incluso incluye un asiento motorizado para el piloto. Su precio es alto, 80.000 euros, pero la experiencia puede ser espectacular.

Quizá este ‘juguete’ sea demasiado caro para llevartelo a tu casa, ya que la pantalla y el asiento cuestan alrededor de 80.000 euros. Pero lo cierto es que todos hemos soñado alguna vez con poseer este tipo de pantalla cuando nos hemos puesto manos a la obra con algún videjuego de simulación de conducción.

Esta pantalla de nada menos que 175 grados y 160 pulgadas es obra de AB NDesign Sweden, una compañía sueca que se dedica al mundo de las grandes pantallas, con las que innova y fabrica cosas como este enorme monitor que haría las delicias de cualquier aficionado a los simuladores de coches.

Esta compañía ha realizado este sistema de simulación completo, que incluye la pantalla y el puesto de conductor motorizado. El piloto está casi rodeado por el monitor de 160 pulgadas y permite vivir la experiencia de conducción casi como si fuera real.

AB NDesign Sweden ha constuido este invento uniendo una serie de retroproyectores, ensamblados a la perfección para generar una imagen de gran anchura que simula una pantalla curva. Se necesita un software especial instalado en el ordenador para poder manejar este tipo de simulaciones.

Por cierto, la pantalla es portátil a pesar de sus dimensiones y de que pesa 50 kilos. Según el fabricante se necesita sobre una hora para ensamblar toda la instalación. La profundidad de la pantalla es de tan solo 60 centímetros.

Este complejo sistema de simulación de conducción incluye el asiento motorizado del piloto y cuesta unos 80.000 euros por lo que habrá que pensarse mucho el adquirirlo para tenerlo en casa. Más bien está dirigido a profesionales que necesitan este tipo de simuladores.

Hay que explicar que no se trata de una única pantalla LCD sino de una serie de retroproyectores ensamblados para generar una imagen de esta gran anchura para rodear al piloto.

Ya os hablamos en su momento de la Sharp TV LED Aquos de 90 pulgadas, una de las televisiones LED más grandes del mundo. No hay comparación posible ya que hay que tener en cuenta que este simulador de conducción no está formado por una única pantalla sino por la unión de varias, por lo que la calidad de imagen no es la misma. ¿Os imagináis una pantalla de este estilo pero con la calidad que pueden dar televisiones como la Samsung UE37D6100?

¿Qué te parece esta gigantesca pantalla y el simulador de conducción fabricado por esta empresa sueca? ¿Podría llegar a comercializarse con éxito a un precio menor? ¿Tiene cabida en el mercado este tipo de inventos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook