Project Mighty y Napoleon: Lápiz y regla de Adobe para tablets [VÍDEO]

Martes 07/05/2013 por pedrola

Somedroid

Project Mighty y Napoleon: Lápiz y regla de Adobe para tablets. Si, como todo parece apuntar y la industria de los equipos electrónicos está convencida de ello, los tablets son los dispositivos que dominarán en los próximos años, convirtiéndose en los más utilizados, es de esperar que el número de gadgets y accesorios diseñados para ampliar sus posibilidades crezca de manera notable a medio plazo. De hecho, ya tenemos las primeras muestras de la mano de Adobe, que acaba de presentar el Project Mighty y el Project Napoleon, un lápiz y regla digitales para tablets con los que podrás dibujar sobre ellos tal y como lo hacías en tu cuaderno de dibujo en el colegio.

Adobe, la empresa creadora de la que puede ser la suite más completa de diseño, en la que se incluyen el Photoshop y el Illustrator, entre otros famosos programas como el Flash, está estos días celebrando su conferencia anual, un momento escogido para hacer balance de los logros conseguidos y para presentar sus nuevas propuestas. Por ahora, entre esas novedades, destacan estos dos accesorios para tablets, los Project Mighty y Napoleon, de los que os damos más detalles a continuación.

Project Mighty: lápiz digital con múltiples niveles de sensibilidad

El primero de los accesorios para tablets presentados ha sido el Project Mighty, un lápiz digital que continúa la misma idea de este tipo de herramientas ya conocidas para trabajar con las habituales tabletas de diseño. Las principales novedades planteadas radican en la posibilidad de conectarse al software Creative Cloud, propiedad también de Adobe, y aprovechar las herramientas incluidas en ese programa, todavía no demasiado explotada.

El Project Mighty destaca por contar con diferentes niveles de presión y una memoria interna, de la que sin embargo no se han precisado las características, así com la posibilidad de conectarse vía Bluetooth. El objetivo es ofrecer una herramienta con la que realizar trazos y dibujos sobre la pantalla de una tablet como el iPad, ofreciendo un gran nivel de control de cada uno de esos trazos (grosor, precisión) por medio del sensor de presión situado tras la punta.

Project Napoleon: una regla digital

El otro accesorio presentado por Adobe es el Project Mighty, una regla digital pensada para la realización de trabajos con formas geométricas, en las que la precisión es fundamental. Esta regla funcionará, de entrada, como una regla tradicional que utilizamos en un cuaderno de dibujo, sin embargo sus opciones se amplían gracias al soporte de múltiples figuras geométricas e incluso de la apertura de ángulos, uso en el que radica su principal novedad.

Por el momento, Adobe no ha precisado cuándo tiene previsto sacar al mercado estas dos herramientas, pero sí que permite a cualquier interesado registrarse en su web para que vaya recibiendo actualizaciones con toda la nueva información que vayan generando. De entrada, os recomendamos que echéis un vistazo al vídeo que os dejamos a continuación para ir haciéndose una idea de su funcionamiento.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook