Qualcomm Toq: Un nuevo reloj inteligente [FOTOS]

Martes 19/11/2013 por pedrola

Xataka

Qualcomm Toq: Un nuevo reloj inteligente. Si aun quedaba algún dubitativo dentro de la industria electrónica sobre cuál será el próximo producto estrella en este mercado, parece que están saliendo de dudas en los últimos meses. Tan pocas dudas quedan sobre el impacto que tendrán los smartwatches, que hasta firmas como Qualcomm, que no suele fabricar sus propios equipos, se ha lanzado a producir su propio reloj inteligente, que acaba de ser presentado oficialmente. El nuevo Qualcomm Toq se venderá a partir del próximo 2 de diciembre en la página web de la firma en Estados Unidos, con un precio que ya ha sido definido.

Con la puesta a la venta de este Qualcomm Toq, son ya un buen número los relojes inteligentes que tenemos en el mercado. Samsung y Sony ya cuentan con sus propias versiones, el Galaxy Gear y el Sony SmartWatch, que ya va por la segunda edición. También tenemos otras propuestas de orígenes menos conocidos como el Goophone Smart Watch, que ha salido hace muy poco, o el A.I Watch, que también cuenta con sistema operativo con Android.

Fabricado por un especialista en procesadores

Es evidente que si por algo se conoce a Qualcomm es por ser un fabricante de procesadores. Sus Snapdragon están presentes en casi todos los teléfonos móviles del mercado, detalle que ofrece las máximas garantías sobre su trabajo. Aun así, ha sido una sorpresa que se hayan decidido por fabricarlo completamente, sobre todo porque han optado por equiparle por un sistema operativo propio, aunque compatible con todo tipo de smartphones Android.

Esa compatibilidad tiene sentido porque el objetivo, tanto con este Qualcomm Toq como con cualquier otro reloj inteligente, es convertirlo en una prolongación de nuestro teléfono móvil, recibiendo notificaciones en el mismo, o incluso sirviendo para gestionar llamadas. De todos modos, sin llegar a los niveles de ese mencionado Goophone Smart Watch, con ranura para tarjeta SIM y que puede funcionar él solo como un teléfono móvil.

Alta autonomía y una pantalla de calidad

Entre las principales cualidades de este Qualcomm Toq está su alta autonomía, situada entre los 3 y 5 días, algo muy valorado para este tipo de gadgets. Además, la batería situada en la correa, junto al cierre, se carga de forma inalámbrica. En lo que se refiere a la pantalla, esta es de 1.5 pulgadas y cuenta con otra tecnología de desarrollo propio de Qualcomm, el sistema Mirasol, con buen rendimiento en la representación de colores y la resolución.

Como hemos mencionado, este nuevo reloj inteligente se pondrá a la venta a partir del día 2 de diciembre en Estados Unidos a través de la web oficial de Qualcomm, a un precio fijado inicialmente en los 350 dólares, algo por encima de lo que cuesta el Galaxy Gear. Por ahora, no hay información ni previsiones sobre un posible salto al otro lado del Atlántico y su aterrizaje en las tiendas europeas. Es de esperar que a medida que estos gadgets vayan confirmando que son un producto con recorrido comercial, se vayan ampliando los mercados de destino.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook