Raspberry Pi: sale a la venta el minipc de bajo coste [VÍDEO]

Miércoles 29/02/2012 por I.Caamaño

Raspberry Pi: sale a la venta el minipc de bajo coste. Hacía tiempo que sabíamos de su existencia, pero hasta el momento poco sabíamos sobre la realidad del desarrollo de este producto y menos aún sobre su llegada definitiva a los mercados. Quizá por eso el tema se ha alzado rápidamente hasta la lista de los más comentados en Twitter y por ello también no podemos dejar pasar la oportunidad de haceros partícipes de ello lo antes posible. Estamos hablando del desembarco en el mercado del Raspberry Pi. ¿No os suena pro el nombre? En ese caso os pongo al tanto: se trata de un miniordenador de bajo coste, que puede llegar a nuestras manos por el increíble precio de unos 30 dólares.

Con la marea de terminales que nos llegan durante estos días a raíz del MWC 2012 y con el extenso catálogo de tablets android que analizamos continuamente, parece increíble que uno de nuestros temas sea un mini ordenador. Pero que nadie piense que se trata de uno cualquiera, sino de uno apto para tiempos de crisis.

No es un gancho comercial más, sino la auténtica realidad que resume la esencia del Raspberry Pi. Este minipc llega hoy al mercado, según informan desde su página oficial, y lo hace en dos versiones distintas. Una puede obtenerse por unos 35 dólares, mientras que la más asequible cae hasta los 25. ¿Precio increíble? Veamos en qué consisten.

Como os decía, Raspberry Pi se ofrece en dos versiones. El modelo A cuenta con un puerto USB y 256MB of RAM (el doble, aseguran desde el fabricante, de lo que iban a ofrecer en un principio). En cuanto al Raspberry Pi Model B, su principal diferencia con el anterior es que cuenta con un puerto Ethernet y dos USB. Tanto en la versión A como en la B, el sistema y contenidos se almacenan en una tarjeta, para lo que vienen equipados con ranura SD.

¿Qué os parece la idea y posible uso de estos miniordenadores tan asequibles? Si sois de los muchos interesados en hacerse con uno, ya os adelanto que la demanda no es baja y dado el elevadísimo tráfico que ha generado en la página oficial, los fabricantes han introducido cambios en el sistema de comercialización y distribuación.

Como consecuencia, nos toca tomárnoslo con calma a la hora de hacer nuestro pedido y, sobre todo, a la hora de recibirlo. Es de esperar que acabe siendo cuestión de semanas tener al Raspeberry Pi en nuestras manos, pero muchos coincidiréis en que valdrá la pena la espera.

Fuente | Raspberry Pi

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets, Novedades Gadget

,

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Myles Pombo 18 Febrero 2013 13:08
Subtract karmaAdd karma

Actually, i just read something very contractditory to what you said. Am a bit confused

Responde Denuncia un Abuso
Alvaro Blommer 18 Febrero 2013 13:28
Subtract karmaAdd karma

i love this website. learnt a lot from it. thnx

Responde Denuncia un Abuso
Wallace Crespino 23 Febrero 2013 09:05
Subtract karmaAdd karma

I agree with your thought.Thank you for your sharing.

Responde Denuncia un Abuso
RaspberryPi 23 Febrero 2013 21:04
Subtract karmaAdd karma

Very nice and informative article from every angle. Please post more!

Responde Denuncia un Abuso
RaspberryPi 27 Febrero 2013 09:31
Subtract karmaAdd karma

This is a really good site post, im delighted I came across it. Ill be back down the track to check out other posts that

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook