Relojes inteligentes: Próximas novedades para 2014

Sábado 17/08/2013 por pedrola

Turankeo

Relojes inteligentes: Próximas novedades para 2014. Si pudiéramos realizar una encuesta entre un buen número de analistas y especialistas en el mundo de la tecnología y la electrónica, pidiéndole que se mojaran sobre cuál será el producto estrella del año próximo, un gran número de ellos señalarían, seguro, hacia los relojes inteligentes o smartwatches. Un segmento que promete traer un montón de novedades para el 2014, pudiendo llegar a convertirse en el nuevo gadget más deseado por los coolhunters y el protagonista de la próxima gran batalla entre los principales fabricantes de dispositivos móviles del mercado, cuyos nombres no hace falta que citemos.

Sí, hace ya tiempo que van ganando intensidad los rumores sobre los movimientos de Apple y Samsung, los dos grandes referentes del mercado en ese sentido. Y todos sabemos que cuando hay rumores es porque hay algo que los provoca, lo que, viendo algunas patentes ya filtradas y posibles nombres comerciales registrados, apunta a que ambos están apurando sus trabajos de desarrollo para tratar de convertirse en el rey de un producto que apunta alto en los próximos años.

El nuevo duelo entre Apple y Samsung

Hace mucho tiempo ya, al igual que ha sucedido en el último estudio sobre los teléfonos móviles más vendidos, que Samsung y Apple ocupan las dos primeras posiciones en las listas de ventas de smartphones. Una pelea por la cima que quieren trasladar a los relojes inteligentes, aunque ninguno de los dos ha dejado ver completamente los proyectos en los que están trabajando. Sin embargo, se espera que durante el 2014 presenten oficialmente sus smartwatches.

Apple ya ha dejado intuir que el teléfono de su reloj inteligente será el de iWatch, un producto que debería llegar al mercado a finales del 2014 según apuntan los propios proveedores de la firma de Cupertino. Por su parte, Samsung ya ha registrado el nombre ‘Samsung Gear’ y se han filtrado bocetos de su smartwatch de la oficina de patentes de Corea del Sur. Evidentemente, cada uno de ellos apostará por el sistema operativo con el que se han hecho fuertes en el campo de los smartphones: iOS y Android.

Los que ya están tendrán que dar un paso adelante

Sin duda, tan pronto como salgan al mercado, el posible Samsung Gear y el iWatch serán dos de los relojes inteligentes más buscados. Sin embargo, tal y como ha sucedido con las tablets, el resto de fabricantes no se quedarán atrás y pueden aprovechar parte del tirón comercial de estas dos marcas, sobre todo aquellas que ya tienen recorrido dentro de este segmento, como el fabricante chino GEAK, que hace ya algunos meses que presume de reloj inteligente.

De todos los fabricantes de relojes inteligentes, Sony es la marca que más camino ha recorrido ya, pero deberá presentar una nueva versión de su Sony SmartWatch II si quiere competir con esas novedades que preparan Samsung y Apple. Ahora sólo queda estar atentos a las informaciones que vayan saliendo, para confirmar todo lo interesante que apuntan estos smartwatches que ya asoman en el horizonte del año 2014.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook