RIM: lanza un teclado para acoplar a su tablet Playbook [VÍDEO]

Miércoles 14/03/2012 por Javier Rodrigo

  • RIM: lanza un teclado para acoplar a su tablet Playbook. Si tienes una tablet BlackBerry PlayBook y quieres sacarle todavía más provecho no te preocupes, porque la marca canadiense Research in Motion acaba de lanzar al mercado el BlackBerry Mini Keyboard, un teclado-funda que te permitirá utilizar tu tablet como si de un ordenador portátil se tratase, gracias a un teclado con trackpad multitáctil que se conectará con tu Playbook a través de la tecnología Bluetooth. Y todo ello integrado en una funda que le aportará un aspecto más profesional y que te servirá para transportarlo todo de una forma más sencilla.

  • Hace unas semanas te anunciábamos la versión 2.0 del tablet BlackBerry PlayBook, y en el día de hoy recibimos la noticia por parte de RIM (Research in Motion) de la aparición del BlackBerry Mini keyboard, un teclado independiente, que podrá conectarse a la tablet de RIM para convertirle en un ordenador portátil mucho más manejable.

  • El BlackBerry Mini Keyboard viene integrado como una funda-accesorio en el que insertar el PlayBook, no solo para protegerle sino también para que sirva como soporte para poder visualizar la pantalla con el ángulo adecuado. Este teclado incluye además de un touchpad integrado multitáctil (como los portátiles nuevos), para que no haga falta tocar la pantalla para nada (cosa que se echaba mucho de menos en otros teclados para tablets de otras marcas) y tampoco se necesite conectar un ratón auxiliar.

  • Su delgado diseño de tan solo 6 mm, es sorprendente, ya que podremos transportarle con total comodidad. Se conecta al tablet usando la tecnología Bluetooth. Dispone de un puerto microUSB para recargarlo (el estándar), según asegura RIM si el teclado está totalmente cargado tendrá una autonomía de 30 días.

  • Y lo bueno de esta presentación es que no tendremos que esperar para disfrutar de él, porque ya está disponible en todo el mundo, aunque su precio no es para nada competitivo, 119 dólares (91 euros con la conversión), demasiado para un teclado portátil. Pero bueno si eres fanático de los productos de RIM y no te importa gastarte ese dinero, no lo dudes, porque seguro que quedas contento con el funcionamiento de este fantástico accesorio.

  • Aunque si lo comparamos con los precios y modelos de otros fabricantes, como el de Logitech para iPad, igual hasta nos sale barato.

  • Fuente | BlackBerry Keyboard

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Con qué auriculares te quedas?
    Destacados en Facebook