Samsung da nuevos pasos hacia su smartwatch [FOTOS]

Domingo 11/08/2013 por pedrola

Xataka

Samsung da nuevos pasos hacia su smartwatch. Para nadie es ya un secreto que las marcas más importantes dentro del mundo de la electrónica y los dispositivos móviles (Samsung, Apple, Sony…) están trabajando ya hace tiempo en sus propios smartwatches o relojes inteligentes. La información sobre esos procesos de desarrollo sale de las mismas marcas y de los pasos que cada una de ellas da en ese sentido, como estas imágenes correspondientes al registro de patentes realizado por Samsung, en las que tenemos las primeras pinceladas de la futura apariencia del smartwatch de Samsung, que estará equipado, como no podía ser de otra forma, con el SO Android.

Todos los analistas y gurús de este segmento han vaticinado que el 2014 será el año de la explosión de los smartwatches o teléfonos inteligentes en el mercado. Hacia finales de ese año apunta, de hecho, el iWatch, la propuesta de Apple, con lo que no nos extrañaría que Samsung presentara su propuesta algunos meses antes, para contar con la ventaja del factor novedad en un terreno en el que se espera que las dos marcas protagonicen un nuevo enfrentamiento a nivel planetario.

Información procedente de los registros de patentes

Aunque la propia Samsung ha confirmado que trabaja en el desarrollo de su reloj inteligente, por el momento toda la información sobre su smartwatch ha procedido de filtraciones. Hace no demasiado tiempo trascendió que la firma coreana había registrado en territorios como Estados Unidos, Europa y Corea del Sur el nombre ‘Samsung Gear’, que podría ser con el que se comercializaran sus relojes, y ahora ha sido el diseño de ese futuro reloj el que se ‘ha escapado de la oficina de registro de patentes en su país de origen.

En los dibujos y bocetos ‘fugados’ del registro de patentes se puede apreciar el diseño final que podría tener el smartwatch, con dos partes claramente diferenciadas: en una de ellas estaría el reloj propiamente dicho y en la otra la correa, probablemente de colores vivos e intercambiable para ofrecer más opciones de personalización. El reloj cuenta con dos botones físicos y la pantalla sería flexible, en la línea de las paneles YOUM de la marca coreana que ya conocemos.

¿Primera muestra en el IFA 2013?

Teniendo en cuenta que con estos bocetos se puede comprobar que Samsung ya tiene bastante avanzado el desarrollo de su samrtwatch y que una feria tan importante como el IFA 2013 ya está a la vuelta de la esquina, se ha levantado cierta especulación sobre una posible primera muestra del reloj inteligente de Samsung para la feria alemana. No hay ningún comentario oficial al respecto, pero lo cierto es que no parece demasiado probable que así sea.

Para el IFA 2013, Samsung ya ha confirmado que celebrará un nuevo Unpacked, en el que se presentará el Samsung Galaxy Note 3, el segundo terminal en relevancia de su catálogo, con lo que nos sorprendería mucho que la marca coreana dejase ver un producto como su smartwatch, que podría restarle algo de protagonismo a la nueva generación de su phablet.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook