Samsung Galaxy Gear: presentación del smartwatch en IFA 2013 [FOTOS]

Viernes 06/09/2013 por pedrola

Xatakamovil

Samsung Galaxy Gear: presentación del smartwatch en IFA 2013. Samsung ha sido la primera en lanzarse al mercado de los smartwatches, que se espera sea el próximo escenario de la continua batalla entre la firma coreana y Apple. Sin que la firma de Cupertino haya mostrado todavía muchos detalles de su reloj inteligente, el de Samsung es todo una realidad, ya que el Samsung Galaxy Gear acaba de ser presentado oficialmente en el marco del IFA 2013, la feria tecnológica de Berlín. Un Samsung Galaxy Gear que confirma gran parte de las previsiones realizadas y que llegará al mercado a finales de este mes de septiembre, junto con el Samsung Galaxy Note 3.

Tras todos los rumores y filtraciones sobre el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de la firma coreana ya es una realidad, dando un gran empujón a este segmento, en el que se movía casi en solitario el Sony SmartWatch. Ahora, tras la presentación de la propuesta de Samsung, sólo queda esperar la réplica de Apple, que según lo que se ha publicado últimamente no presentará el iWatch hasta bien entrado el 2014 para asegurar antes todas sus funcionalidades.

Características técnicas del Samsung Galaxy Gear

Tal y como ya se había anunciado, el Samsung Galaxy Gear no cuenta con la tan deseada pantalla curva. De todos modos, sus desarrolladores han conseguido igualmente presentar un producto de lo más interesante. Un reloj inteligente con una pantalla con tecnología Super AMOLED de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles. Una pantalla que se convierte en un opción secundaria para el terminal principal al que esté conectado el reloj.

El Samsung Galaxy Gear cuenta con un procesador capaz de correr a 800 Mhz, acompañado de una memoria RAM de 512 MB y hasta 4 GB de memoria interna. En la correa tenemos una cámara con un sensor de 1.9 megapíxeles y sensor retroiluminado, con la que se pueden tomar fotos y grabar vídeos, en archivos que se transfieren al dispositivo principal al que está conectado. Todo ello con una batería de 315 mAh, con la que Samsung asegura que puede funcionar hasta 25 horas.

Conectado a otro dispositivo

Sin duda, las funciones más llamativas de este nuevo Samsung Galaxy Gear se pueden poner en marcha cuando está conectado a otro dispositivo, ya que entonces se convierte en una especie de manos libres, permitiéndonos hacer y recibir llamadas a través del reloj. Una conexión que por ahora sólo se podrá realizar con el Samsung Galaxy Note 3 o con el Note 10.1 Edición 2014, aunque la marca ha asegurado que pronto lo hará compatible con los Galaxy S3 y S4.

El Samsung Galaxy Gear, del que podremos escoger detalles estéticos como el color de la correa, se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre, el mismo día que el nuevo Samsung Galaxy Note 3, a un precio de partida de 299 dólares, valor que muy probablemente será traducido por el de 299 euros. Será a finales de este mes cuando podremos empezar a sacar conclusiones sobre el impacto del Galaxy Gear en este mercado, un aspecto al que estarán muy atentos en Apple.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook