Samsung Galaxy Gear: presentación el 4 de septiembre con una sorpresa

Miércoles 28/08/2013 por pedrola

Xatakamóvil

Samsung Galaxy Gear: presentación el 4 de septiembre con una sorpresa. Ya está confirmado dónde, cuándo y cómo se presentará el Samsung Galaxy Gear, el esperado smartwatch de la firma coreana. Finalmente, será Berlín la ciudad escogida para la puesta de largo, el próximo 4 de septiembre, durante la celebración de la feria IFA 2013, del debut de Samsung en segmento que promete dar mucho que hablar, sobre todo a partir del año próximo, cuando la firma coreana y Apple protagonizan una nueva batalla por ser el referente en lo que a este tipo de gadgets se refiere. ¿Quién se llevará el gato al agua? De entrada, Samsung ha preferido dar primero.

La confirmación oficial de la presentación del Samsung Galaxy Gear durante la feria IFA 2013, con la que Samsung mantiene una relación muy especial, aprovechando su celebración para hacer anuncios y presentaciones importantes, ha llegado de la mano del vicepresidente ejecutivo de la firma coreana, Lee Young-hee. Una figura clave en el desarrollo de la marca implicada en una noticia de este tipo, lo que da una muestra de las altas expectativas de Samsung para este reloj inteligente.

En el IFA 2013, pero no solo

Todo el mundo esperaba que Samsung diera que hablar en el IFA 2013, porque así lo ha hecho a lo largo de los últimos años. Sin embargo, teniendo ya confirmada la presentación del Samsung Galaxy Note 3 para ese evento, se especulaba con un retraso en la puesta de largo del Galaxy Gear, intentando evitar que pudieran hacerse sombra mutuamente. Sin embargo, la firma coreana está muy segura de las posibilidades de ambos dispositivos y prefiere que unan fuerzas en una presentación en común.

Por ese motivo, el próximo 4 de septiembre (que es justo dentro de siete días), será uno de los días a marcar de cara a una vuelta al colegio que llega de lo más animado, ya que también llegarán en breve el iPhone 5S y ese tan comentado iPhone Lite, del que ya hemos visto sus carcasas de colores. Un 4 de septiembre en el que tendremos todos los detalles sobre el Samsung Galaxy Gear, el smartwatch, del que sí que se ha confirmado un aspecto que nos ha dejado un tanto fríos.

Una sorpresa… negativa

Mucho se había comentado sobre la posible pantalla flexible del smartwatch de Samsung, pero por el momento esa pantalla flexible no será una realidad, al menos no en esta primera versión. Así lo ha confirmado el propio Young-hee, desmintiendo lo que parecían apuntar ciertos bocetos filtrados del Galaxy Gear. Está claro que, siendo el primero en hacer oficial su reloj inteligente, Samsung no quiere poner todas sus cartas encima de la mesa.

Teniendo en cuenta que el Apple iWatch no llegará al mercado hasta el 2014, Samsung tiene margen suficiente para ir analizando el comportamiento en cuanto a ventas del Galaxy Gear, guardándose una baza como la de la pantalla flexible para más adelante, incluso como respuesta al propio reloj de la firma Cupertino. Ya sabemos que en este sector no se da puntada sin hilo, porque ahí puede estar el factor que marque la diferencia.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook