Samsung Homesync: combinación de Google TV y servidor multimedia con Android

Lunes 25/02/2013 por pedrola

Ubergizmo

Samsung Homesync: combinación de Google TV y servidor multimedia con Android. El fabricante coreano Samsung es, sin lugar a dudas, uno de los principales referentes dentro del mercado de los smartphones y las tablets, siendo el único capaz de presentarse como una alternativa al habitual dominio de Apple en esos mercados. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga miras más allá de esos dos tipos de dispositivos, tal y como nos acaba de demostrar con la presentación del sorprendente Samsung Homesync, un dispositivo de entretenimiento multimedia para el hogar que funciona por medio del sistema operativo Android Jelly Bean.

Al margen de todos los rumores, comentarios y noticias sobre sus nuevos Samsung Galaxy S IV y Samsung Galaxy Note 8.0, dispositivos con los que quiere plantear una nueva batalla con el iPhone 5 y el iPad Mini respectivamente, la firma coreana sigue sacando provecho de su asociación con Google para explotar todas las posibilidades del mercado. Así, con este Samsung Homesync entraría a competir con otros discos multimedia, pero ofreciendo todos los extras que le permite su asociación con la firma propietaria del famoso buscador.

Dispositivo de entretenimiento multimedia

Esa sería, en líneas generales, la mejor definición de este Samsung Homesync, un dispositivo gestionado por medio de un adaptado sistema operativo Android Jelly Bean y con capacidad para almacenamiento de 1 TB. Un equipo desde el que poder acceder tanto a Google TV como a Google Play Store, con posibilidad de conexión a Internet tanto por WiFi como por cable ethernet, preparado para ser el centro de los ratos de ocio frente a la pantalla de toda la familia.

Características del Samsung Homesync

Más allá de esas posibilidades de acceso a las aplicaciones y funciones de Google TV, los aspectos más destacados del Samsung Homesync están en sus características, ya que hablamos de un dispositivo con un procesador dual core a 1.7 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Una memoria que se amplía con 8 GB en una memoria flash con soporte para todos los codecs de vídeo y audio. Además, no faltan las conexiones HDMI, con soporte para HDCP, el puerto USB 3.0 y las salidas de audio.

Pendientes de su precio

En esta primera presentación del Samsung Homesync no se ha especificado ninguna información sobre su posible precio de venta, un aspecto que queda para más adelante, cuando se hayan detallado todas sus cualidades. Lo que sí se espera es que se comience con su distribución a nivel mundial durante el próximo mes de abril, con lo que es probable que a finales del mes de marzo ya tengamos algún dato oficial a ese respecto.

Mientras no se produce su llegada al mercado, sólo nos queda imaginar las posibilidades de un dispositivo en el que se combina Google TV con la opción para instalar aplicaciones desde Google Play Store y las funciones habituales de un disco duro multimedia. Todo un centro de entretenimiento para el hogar con el que vamos a poder dejar de lado la previsible y muchas veces aburrida parrilla de programación televisiva.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jerome Turek 28 Febrero 2013 02:39
Subtract karmaAdd karma

naturally like your web-site but you need to take a look at the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to inform the reality then again I will certainly come back again.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook