Samsung podría presentar sus Galaxy Glass en IFA 2014

Pubblicato da pedrola, Martes, 28 Enero 2014.
Samsung podría presentar sus Galaxy Glass en IFA 2014. La lista de productos con la firma Samsung que existen en el mercado es enorme, y abarca desde teléfonos móviles de todas las medidas posibles a tablets, televisores, ordenadores y hasta un smartwatch. Por ese motivo, no extraña que tan pronto como se inaugura la era de un nuevo gadget, la firma coreana se dé prisa para ser una de las primeras marcas en lanzar su propio dispositivo al mercado. Eso es lo que pretende, según la prensa del país asiático, que aventura que las próximas Samsung Galaxy Glass podrían estar preparadas para su presentación en el IFA 2014.

Imágenes: Engadget

Lo cierto es que el rumor no deja de estar asentado en suposiciones con cierto fundamento. De todos es conocida la gran relación que mantiene Samsung con el IFA, la feria tecnológica de la ciudad de Berlín. Es habitual que la marca coreana reserve para ese evento lanzamientos importantes, tal y como hizo el año pasado, presentando el Samsung Galaxy Gear, su reloj inteligente, y el Galaxy Note 3 en la feria de la capital alemana.

¿El primer resultado del acuerdo con Google?

No deja de resultar curioso que este nuevo rumor sobre las futuras gafas inteligentes de Samsung haya llegado justo después de que se haya público el acuerdo entre la firma coreana y Google, según el cual compartirán sus patentes durante los próximos diez años. Ya sabíamos que el fabricante asiático trabajaba en sus propias gafas desde hace algunos meses, pero sin duda puede resultar muy provechoso para su desarrollo acceder a ciertas características de las Google Glass.

Es de esperar que las dos marcas no se centren en desarrollar dos productos que vayan a terminar compitiendo entre sí, aunque tampoco es completamente descartable. Hay quien habla que podrían situarse dentro del mismo abanico, siendo las Galaxy Glass el gadget más accesible, ideado como un complemento de nuestro smartphone, como ya lo es el Galaxy Gear, mientras que las Google Glass son un producto independiente, con sus propias funcionalidades.

Muchos meses por delante hasta IFA 2014

Antes de que podamos confirmar ese rumor sobre el próximo lanzamiento de las Galaxy Glass, con las que también se especula que podrían terminar denominándose Gear Glass, confirmando una línea de productos Gear como complementos o accesorios de los smartphones, la firma coreana tiene que lanzar al mercado otros muchos productos. De entrada, todos estamos pendientes de ese próximo Samsung Galaxy S5, que podría presentarse en los días previos al WMC 2014 de Barcelona.

Después tendrán que venir toda la serie de nuevas generaciones de los terminales de gama media de la firma coreana, así como los posibles nuevos Tab, Note 4 e incluso Galaxy Gear 3. Está claro que Samsung no piensa abandonar su estrategia de diversificación de productos para mantener su posición de privilegio en el mercado de los dispositivos móviles, en la que es el fabricante con mayores ventas a nivel mundial.