Samsung ya deja ver la patente de su versión de las Google Glass [FOTOS]

Domingo 27/10/2013 por pedrola

Engadget

Samsung ya deja ver la patente de su versión de las Google Glass. Es más que evidente que un producto como las Google Glass, del que aun está por ver cuál es su verdadero impacto comercial, ya ha abierto un camino a seguir en el mundo de la electrónico mucho antes incluso de que se hayan puesto a la venta. Por eso, nos vamos encontrando con las réplicas o versiones propias que otros fabricantes van haciendo del mismo concepto. De todos ellos, parece que el que más avanzada tiene su versión de las Google Glass es Samsung porque ya hemos podido ver los primeros bocetos de una patente de unas gafas deportivas al estilo de las de la compañía del buscador.


Imágenes: Engadget

Por lo que se puede apreciar en estos primeros esquemas, que tan solo representan un posible prototipo inicial, este sería un proyecto de desarrollo distinto al que podrían tener entre manos la propia Samsung y Google para crear una version low cost de las Google Glass. Sin que sepamos si esta patente implica que esa colaboración se ha dado por cerrada, aquí parece que la idea está más cercana a ofrecer unas gafas de corte deportivo, pensadas para conectarlas con el smartphone.

Gafas deportivas con pantalla integrada

Lo más llamativo de este prototipo de Samsung es que, tal y como sucede con las Google Glass, cuentan con una pantalla integrada, en la que es de suponer que se podrá mostrar información sobre, posiblemente, funciones del smartphone que podrán gestionarse por medio de las gafas. Los primeros apuntes sobre ellas hablan de una conectividad con el teléfono móvil para que sirvan para contestar llamadas, visualizar notificaciones o el contenido de correos electrónicos.

Además, las gafas cuentas con unos auriculares que, tal y como sucede con el teléfono, permitirían mantener la comunicación durante las llamadas o incluso recibir instrucciones por medio de voz de aplicaciones específicas. Ya de entrada, resulta sencillo imaginar a aplicaciones de entrenamiento y ejercicio físico en las que se transmitiría información al usuario (distancia, calorías, pulsaciones) por medio de ese display en la pantalla integrada en los cristales.

Una muestra más de la amplitud de los productos Galaxy

Hace ya tiempo que Samsung cogió la costumbre de identificar a todos sus productos más destacados con el término Galaxy. Así, tenemos Galaxy S4, Galaxy Tab e incluso Galaxy Gear, el smartwatch presentado a comienzos del mes de septiembre en IFA 2013. Siguiendo esa lógica, es probable que dentro de no demasiados meses conozcamos unas Galaxy Glasses, un producto que evolucionaría a partir de este que vemos en esta patente.

Si los trabajos de Samsung avanzan por buen camino, es de esperar que durante el primer trimestre del año próximo tengamos ya las primeras filtraciones y puede que imágenes de prototipos de las gafas deportivas de la firma coreana. Un producto que, a buen seguro, será compatible tan solo con los smartphones de la propia marca, tal y como sucede por el momento con el Galaxy Gear.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook