Sky WiFi SmartPen: Grabación de notas de voz y escritas a Evernote [FOTOS]

Lunes 29/10/2012 por I.Caamaño

Slashgear

Sky WiFi SmartPen: Grabación de notas de voz y escritas a Evernote. No puedo negar que me ha encantado y que esta es una de las razones por las que no he perdido el tiempo en venir a poneros al tanto de su existencia. Estoy hablando del nuevo super stylus que nos traen desde LiveScribe, un modelo que supera las prestaciones de sus competidores puesto que es capaz de grabar de notas de voz y escritas y pasarlas a Evernote. Esto implica que con este lápiz inteligente podremos elegir entre almacenar contenidos escribiéndolos o dictándolos con nuestra voz y dejando que sea el propio dispositivo el que se encargue de darles un hogar entre sus 2GB de almacenamiento (antes de que arruguéis el ceño os lo confirmo, hay modelos con más capacidad).

Pero claro está, lo llamativo no es tanto el hecho de que este SmartPen sea capaz de recibir y grabar datos por voz o por escritura, que también, sino el hecho de que sea compatible con Evernote. Para que nos entendamos esto significa que una vez le hemos transmitido los contenidos es capaz de mandarlos directamente a Evernote a través de una conexión Wi-Fi.

Y claro, esto nos plantea la duda obvia, ¿cómo lo hace? Pues sin mayor complicación, porque incorpora una pantalla OLED en la que nos va mostrando los pasos e indicándonos que tenemos que hacer a través de sus botones.

Por el momento este interesante LiveScribe Sky WiFi SmartPen ya es compatible con la gama de cuadernos de la compañía y tiene el objetivo de serlo también con servicios como Dropbox o Google Drive. Eso sí, esto último largo plazo, porque ya han dejado caer que hasta 2013 nada de nada.

En el caso de que el Sky WiFi SmartPen haya conseguido picar vuestra curiosidad, os estaréis preguntando por cuánto puede salirnos la gracia. Pues bien, en el caso de que os conforméis con la versión básica de 2GB, tendréis que desembolsar unos 130 euros. Si aspiráis a más, las versiones de 4 y 8GB se sitúan en los 150 y 190 euros. Eso sí, mientras que el modelo de partida llegará esta misma semana, la comercialización de sus hermanos mayores aún está en el aire.

Está claro que los lápices inteligentes han obtenido un éxito que nos ha sorprendido a más de uno. Cuando hace un año dio el salto el Note, más de uno pensó que no funcionaría justamente por su stylus. Poco después supimos que Microsoft ya estaba trabajando en un modelo casi universal y ahora, con la llegada del Note II, el triunfo de estos dispositivos parece indudable. ¿Pero merecerá la pena un gasto como el del Sky WiFi SmartPen? Os dejo a vosotros la decisión.

Fuente | Engadget

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook