Sony SmartWatch 2: llega la segunda generación con soporte para NFC [VÍDEO]

Miércoles 26/06/2013 por I.Caamaño

ABC

Sony SmartWatch 2: llega la segunda generación con soporte para NFC. Seguimos con nuestro repaso a las novedades de Sony en este final del mes de julio y le toca ahora no a los smartphones sino a la renovación de su famoso SmartWatch. Ya sabíamos desde hace unas semanas que la firma estaba trabajando en una actualización de su dispositivo y no ha decepcionado a la hora de confirmárnoslo. Sony SmartWatch 2 ya es una realidad y llega con resistencia al agua y soporte para NFC.

La segunda generación del reloj inteligente de Sony ya está aquí. Así lo ha confirmado la compañía a través de una nota de prensa, donde nos presentan la segunda generación de su SmartWatch y de paso aprovechan para recordarnos que en este sector han sido pioneros.

La segunda versión del reloj digital de Sony mantiene la posibilidad de controlar apss de tablets o smartphones y llega con una pantalla de 1,6 pulgadas y resolución de 176 x 220 pixeles. Hay varias prestaciones interesantes que comentar, entre ellas el soporte para NFC y la compatibilidad con aplicaciones de mensajería – WhatsApp- y redes sociales como Twitter o Facebook.

También destaca su sistema de resistencia al agua, que nos da un poco más de tranquilidad en el caso de que el SmartWatch sea objeto de salpicaduras fortuitas. Eso sí, que nadie se confunda, hay resistencia al agua pero no hasta el punto de las inmersiones. Mejor que evitemos sustos innecesarios.

En cuanto a las novedades a nivel de funcionamiento, toca comentar que esta versión del reloj digital puede estar activa en todo momento, al contrario de lo que ocurría con la versión anterior, donde era necesario haberse conectado a un Smartphone previamente. De este modo acaba convirtiéndose en una especie de control remoto.

Aunque habrá que verlo en acción para poder ponerle nota, a priori la pinta no está decepcionando. Sony asegura que su SmartWatch 2 puede recibir cualquier tipo de notificación de las que llegarían a un Smartphone y es compatible con más de 200 aplicaciones.

Su batería, de 1.000mAh, promete una autonomía de hasta 4 días con un uso convencional, pero aquellos usuarios que lo utilicen lo justo podrían disfrutar de hasta una semana. Nada mal.

Por el momento las informaciones sobre el nuevo SmartWatch no han ido más allá y Sony no ha querido decir ni pio en lo que respecta a su precio. Nos toca aguantar la espera disfrutando del primer vídeo de este nuevo reloj y ya de paso compararlo con el modelo original.

También os recomiendo que aprovechéis para conocer otras novedades de Sony, como el Xperia Z Ultra o el Xperia C.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook