Sony SmartWatch: se actualiza el reloj inteligente

Jueves 21/03/2013 por pedrola

The Inquirer

Sony SmartWatch: se actualiza el reloj inteligente. A pesar de no ser un producto especialmente conocido, el Sony SmartWatch lleva ya un tiempo en el mercado, un reloj de pulsera inteligente compatible con el sistema Android, capaz de mantenerte al corriente de todo lo que sucede en tu smartphone. Un gadget de lo más curioso que ahora recibe una nueva actualización, con la que se añaden nuevas funcionalidades, entre las que está la vista previa de las notificaciones y la mejora de la función de búsqueda. Una actualización con la que pasa a ser un complemento ideal para tu teléfono, adelantando, muy probablemente, la batalla que viene entre los gigantes de esta industria.

Hasta el momento, Sony ha mantenido una posición de privilegio dentro del mercado de este tipo de dispositivos, donde todavía no tiene demasiada competencia. Sin embargo, el anuncio de esta actualización del software de su SmartWatch puede tener mucho que ver con el incremento de la rumorología sobre las intenciones de Apple y Samsung de lanzar sus propios relojes inteligentes, lo que, sin duda, le daría la vuelta a este mercado.

Disponible desde hace ya algún tiempo

El Sony SmartWatch hace ya algunos meses que está a la venta y basa su propuesta en presentarse como un complemento perfecto para un smartphone, ya que permite recibir en el reloj todas las notificaciones que lleguen al teléfono, evitando que pasemos por alto alguna de ellas por estar en la calle o en un entorno especialmente ruidoso. Además de contar con una apariencia y diseño elegante, lo más destacado es la posibilidad de utilizar aplicaciones específicas para el reloj, su pantalla táctil multinivel de fácil navegación.

Esta actualización del Sony SmartWatch refuerza esa función como prolongación del smartphone, ya que, al estar conectado al teléfono, actúa como un control remoto ante cualquier llamada, mensaje o notificación recibida. Además, desde su pantalla se pueden realizar diversas tareas, como la publicación en Twitter, el reenvío de correos electrónicos o controlar el reproductor de música de tu smartphone.

Este puede ser el próximo campo de batalla

Según apuntan varios medios, la relativa soledad del Sony SmartWatch está a punto de llegar a su fin, ya que tanto Apple como Samsung ya están trabajando en sus propios relojes inteligentes, lo que promete una guerra encarnizada entre ambos gigantes, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados en otros campos, como el de la telefonía especialmente. Ahí, de hecho, estamos esperando la respuesta de Apple al nuevo Samsung Galaxy S IV, una respuesta que llegará, y lo hará con fuerza, sin duda.

Hasta que Samsung y Apple hagan realidad sus planes al respecto, el Sony SmartWatch se mantiene como una interesante y curiosa alternativa para los fanáticos de los gadgets, para todos aquellos incapaces de soltar su smartphone por miedo a perderse cualquier comunicación o información. Con este reloj, pueden dejar el teléfono en el bolsillo, porque él le avisará de forma instantánea de cualquier novedad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook