xBox 360 kinect: características del gadget [VÍDEO]

Jueves 31/03/2011 por Óscar González

xBox 360 kinect: características del gadget. Hace poco hablábamos del robot RoboThespian, el robot que imita los movimientos que hacemos y que funcionaba con una cámara Kinect. Este gadget, utilizado principalmente para la consola Xbox, acaba de entrar en el libro Guiness de los Records por vender millones de unidades en poco tiempo. Según ha aparecido en diversos medios entre el 4 de noviembre de 2010 y el 3 de enero de 2011 se comercializaron 8 millones de Kinects en todo el mundo. Con una media diaria superior a los 130.000 aparatos ha llegado al Guiness. A día de hoy, según datos de Microsoft se han vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

En cambio, si nos fijamos en otras compañías como Sony, el primer rival en consolas de la empresa de Bill Gates, ha vendido poco más de 4 millones de su mando Move, algo funcionalmente parecido a Kinect, pero desarrollado para las consolas Play Station. Y en cuanto a lanzamientos supero con creces el boom que logró tener el primer modelo de iPhone cuando Apple lo sacó al mercado.

En su aplicación fundamental, la de acompañar a la consola Xbox, Kinect nos permite jugar sin mando, lo que se traduce en jugar con todo el cuerpo, identificando todos nuestros movimientos y repitiéndolos en pantalla. Así que si tienes que dar una patada, da una patada. Si tienes que saltar, salta.

Los nuevos juegos se adaptan a estas posibilidades y han creado multitud de nuevas opciones para poder disfrutar del juego. Una vez que muevas la mano para activar el sensor, Kinect te reconocerá y accederá a tu Avatar. Así comienza el juego, donde tus movimientos quedarán reflejados y los podrás compartir con todos los demás jugadores.

Además, como comentábamos al principio del artículo, muchos usuarios han aprovechado Kinect para utilizarlo en multitud de “aplicaciones” que nada tienen que ver con la Xbox.

Fuente | KINECT

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook