Zorro Macsk: convierte tu iMac en un ordenador con pantalla táctil [FOTOS Y VÍDEO]

Lunes 29/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

LumiaView

Zorro Macsk: convierte tu iMac en un ordenador con pantalla táctil. Desde China nos llegan infinidad de nuevos dispositivos y muchas copias de otros, pero de vez en cuando los asiáticos nos sorprenden con algún gadget útil e ingenioso. Es el caso del Zorro Macsk, un invento que permite convertir la pantalla del iMac de 21 pulgadas de Apple en un dispositivo con pantalla táctil. El sistema es sencillo ya que solo necesita un marco sin cristal que utiliza sensores infrarrojos para controlar los movimientos de tus dedos en la pantalla. Se conecta a través de un puerto USB y no necesita ningún software adicional. En el vídeo demostrativo vemos la eficacia con la que funciona. Cuesta 199 dólares a través de Amazon.

La llegada del sistema operativo Windows 8 ha abierto una nueva etapa en la informática ya que este software permite sacar un mayor rendimiento a las posibilidades táctiles de las pantallas de los ordenadores, ya sean los tablets como los monitores de PC de gran potencia, o los portátiles, como por ejemplo el Acer Aspire S7. Microsoft pretende extender esta posibilidad a todos los ordenadores del mundo, aunque hay todavía alguno que se resiste a esta novedad. Es el caso de Apple y sus iMac antiguos de 21 pulgadas. Pero como todo en la vida siempre hay soluciones y en esta ocasión proviene de China gracias al denominado Zorro Macsk.

Este dispositivo está desarrollado por la empresa china TMD Touch y en apenas diez segundos, con una instalación muy sencilla, convierte el iMac en un ordenador con soporte multitáctil. Steve Jobs no quería que esta tecnología se extendiera en sus ordenadores de sobremesa, para eso creo

El Zorro Macsk es un periférico que se conecta al iMac a través de USB. Es un marco que se sujeta a la pantalla del ordenador mediante imanes y, como podéis ver en el vídeo explicativo que adjuntamos, encaja perfectamente en el diseño del iMac.

El funcionamiento del sistema es más sencillo de lo que parece ya que no añade ninguna capa de cristal más a la pantalla sino que utiliza sensores de infrarrojos para percibir el movimiento de los dedos sobre la pantalla. Un sistema que utilizan muchos lectores de libros electrónicos, como el BQ Cervantes Touch. Tras instalarlo hay que calibrar el sistema mediante un software, pero a primera vista es un invento bastante sencillo de usar e instalar.

El Zorro Macsk ya se puede comprar a través de Amazon por 199 dólares y existen varios colores disponibles, rosa, plata, verde, azul o negro, para dotar al iMac de un colorido muy distinto al tradicional blanco que impone Apple en sus dispositivos.

Con este sistema y con unos pocos movimientos del dedo se puede cambiar de pantallas, desplazarse, arrastrar, abrir programas… es decir todas las opciones de cualquier pantalla táctil. Funciona incluso con el sistema operativo Windows, en caso de tenerlo instalado en el iMac.

Tampoco necesita ningún software específico para funcionar. Solo hay que conectarlo al iMac a través del cable USB. Lo cierto es que este Zorro Macsk sorprende por su sencillez y su aparente eficacia.

¿Qué os parece este invento chino para convertir el iMac en un nuevo ordenador con pantalla táctil?

Fuente | BGR

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook