AOC 70ID: nueva gama de monitores con diseño ultrafino

Jueves 27/06/2013 por I.Caamaño

SmartZona

AOC 70ID: nueva gama de monitores con diseño ultrafino. Hay fabricantes que ya tienen una buena base mediática a sus espaldas y gracias a eso estamos muy familiarizados con su catálogo. No es lo que ocurre con AOC, pero esta firma lleva un tiempo poniéndose las pilas para que la cosa cambie y uno de los sectores donde ha estado incorporando novedades es el de los monitores. Justo de ellos queremos hablaors hoy aprovechando la presentación de una nueva gama, los AOC 70ID.

La competencia en este sector es bestial, más que nada porque no hay demasiados rasgos diferenciadores aparte del tema de la calidad o el diseño, por lo que una buena relación calidad-precio puede inclinar la balanza.

AOC quiere que sus nueva línea de monitores no pase desapercibida y para ello los define de entrada como modelos ultrafinos. Como podéis ver en la imagen superior, estos monitores optan por un diseño bastante plano y convencional a nivel estético, con marcos reducidos y cuerpo en color negro. Sí hay que comentar que permiten ajustar la inclinación.

Con esta gama la firma quiere sustituir a la actual 50ID y lo hace con varias opciones según las necesidades. Por ejemplo destacan los modelos Value, que llegan con versiones de 18,5 hasta 21 pulgadas nos permiten disfrutar de resoluciones desde 1366×768 píxeles hasta 2.560 x 1.440 píxeles y contraste de 1.000:1.

Si en lugar de la gama Value optamos por otra, podremos acceder a distintas opciones de tamaño de pantalla, llegando hasta las 27 pulgadas y los 2.560 x 1.440 píxeles. Aún no tenemos datos de todos los modelos en concreto, pero os mantendremos al tanto.

Lo que sí podemos comentaros desde ya es que la mayoría de estos monitores vendrán equipados con DisplayPort y salidas para DVI-D y HDMI. También habrá donde elegir en materia de tecnología del panel, lo que nos permitirá acceder tanto a opciones humildes como los TN a otras más ambiciosas como los IPS o los PLS.

Como dato adicional hay que comentar también que todos estos monitores trabajan con un sistema de ahorro de energía e-Saver. ¿Han conseguido hasta aquí picar vuestra curiosidad?

Si la respuesta ha sido positiva os alegrará saber que su comercialización arrancará este mismo mes con un precio de partida de 89 euros para el modelo de 18,5 pulgadas o uno de 129 para el de 21,5. Como siempre os recomiendo que antes de tomar una decisión comparéis con otras opciones, como el Asus PA249Q ProArt Series, un monitor LCD con tecnología AH-IPS o el BenQ BL2411PT, un equipo profesional a modo de estación de trabajo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD, Hi Tech

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología