ASUS PQ321: nuevo monitor IGZO de 31,5 pulgadas con resolución 4K

Lunes 03/06/2013 por I.Caamaño

ASUS

ASUS PQ321: nuevo monitor IGZO de 31,5 pulgadas con resolución 4K. ASUS continúa aprovechando el periodo primavera-verano para lanzar nuevos modelos en su familia de equipos de reproducción y ahora acaba de dar a conocer un monitor que llega por todo lo alto. La razón es que tiene como objetivo cumplir las expectativas de los más exigentes y para ello no escatima en virtudes en lo que resolución se refiere. La primera de ellas, que no la última, el soporte para 4K.

El nuevo ASUS PQ321 se presenta como un monitor en la línea de la gama de alta y con aspiraciones de llegar a super pantalla. Razones no le faltan, empezando por su panel de 31,5 pulgadas con resolución 4K.

No es el primero que vemos de este tipo, pero aún son pocos y por eso la expectación en torno a ellos es mucha. No en vano en este caso estaríamos hablando de una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles, o lo que es lo mismo, un FullHD que funciona como cuatro. Además tenemos que añadir otro detalle interesante que tengamos vemos todos los días, el de la tecnología IGZO ( o si lo preferís, Indium Gallium Zinc Oxide)

ASUS PQ321 también añade otras características ya más comunes, como la retroilluminación LED o la relación de aspecto de 16:9. Tampoco hay que dejar de mencionar el sistema de color RGB de 10bits, un nivel de brillo de 350cd / m² y un tiempo de respuesta de 8 ms.

En cuanto al aspecto externo, el nuevo monitor de ASUS ofrece un ángulo de visión de 176 grados y presta mucha atención al tema del grosor, por lo que la compañía destaca que se sitúa en los 35mm en su zona más gruesa. No está nada mal, aparentemente.

Como últimos detalles del PQ321 hay que apuntar al tema de las conexiones, donde no hay grandes sorpresas pero sí lo necesario, como un DisplayPort, un sistema de doble altavoz y dos salidas HDMI.

¿Ha conseguido ASUS su propósito de salirse de lo de siempre con su PQ321? Por el momento nso falta conocer su precio para tomar una decisión, pero no tendremos que esperar demasiado, poque su comercialización arrancará a lo largo de este mes de junio.

Hasta entonces nosotros os dejamos con toda la información de otras opciones para que vayáis tomando nota y las recomendaciones de hoy van para el monitor profesional ASUS PA249Q ProArt y el AOC i2369Vm, un modelo de 23 pulgadas por 170 euros

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD, HD, Hi Tech

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología