BenQ BL2411PT: nuevo monitor profesional a modo de estación de trabajo

Pubblicato da I.Caamaño, Lunes, 10 Junio 2013.
BenQ BL2411PT: nuevo monitor profesional a modo de estación de trabajo. Las incorporaciones en el sector de los monitores han llegado en bastante número durante los últimos meses y en este sálvese quien pueda por adelantarse a la llegada del verano, BenQ no ha querido quedarse al margen. Puede que con el verano a un paso a más de uno le extrañe que la compañía haya decidido lanzar su nuevo modelo profesional justo ahora, pero viendo su diseño y características tiene asegurado que no va a pasar desapercibido.

Y la prueba la tenéis en que nosotros no hemos podido dejar de presentároslo. Y es que este tipo de equipos, junto a las pantallas específicas para jugones, son algunos de los que más nos gustan. ¿Os apetece descubrir qué tiene que ofrecer el BenQ BL2411PT?

La compañía lo define como un monitor profesional en la línea de las estaciones de trabajo y llega equipado con una pantalla panorámica con panel IPS de 24 pulgadas, resolución de 1920×1200 píxeles, relación de aspecto de 16:9 y sistema 100% sRGB. No hay que olvidar tampoco el ángulo de visión, que se sitúa en los 178 grados.

A esto tenemos que sumarle la tecnología Flicker-free (sin parpadeos), el modo de lectura Senseye y su sensor Eye Protect, todo ello diseñado para responder a las “necesidades ergonómicas y de protección ocular de los entornos empresariales”

Y es que si hay algo que manda en este equipo es la facilidad de trabajo. Con él podremos organizarnos con un sistema de multipantalla, gestionar el nivel de luminosidad en función del ambiente o regular la altura de acuerdo a nuestras necesidades.

El resultado ya lo veis, diseño y eficiente, aunque tendremos que ponerlo a prueba para ponerle nota. Sobra decir que desde BenQ no escatiman en cumplidos y aseguran que con su BL2411PT van un paso más allá en su meta de ofrecer “los mejores monitores profesionales”.

Si sois de la misma opinión y creéis que éste monitor podría ser la elección perfecta para vuestro lugar de trabajo (o quién sabe, para vuestro hogar), podréis haceros con uno por 339 euros.

Si queréis seguir mirando un poco más antes de tomar la decisión, no os perdáis al impresionante ASUS PQ321, un monitor IGZO de 31,5 pulgadas con resolución 4K recién presentado o al también profesional ASUS PA249Q ProArt.

Pero si lo vuestro son los juegos y es ahí donde queréis que tenga su punto fuerte vuestro próximo monitor, que no se os pase echarle un buen vistazo al Benq XL2720T.¿Qué os parecen estas novedades? ¿Creéis que el nuevo BenQ podrá cumplir vuestras expectativas laborales o nos recomendáis una alternativa?