CES 2013: Samsung presentará una pantalla flexible de 5,5 pulgadas

Jueves 20/12/2012 por I.Caamaño

PuntoMag

CES 2013: Samsung presentará una pantalla flexible de 5,5 pulgadas. Lo de las pantallas flexibles es el cuento de nunca acabar. Comenzó a hablarse de ellas allá por el año pasado y ahora todos tenemos la vista fija en el próximo CES para comprobar si efectivamente se encuentran o no en la carta de navegación de determinados fabricantes. Uno de los que más se ha visto envuelto en rumores con ellas ha sido Samsung, hasta el punto de que se habla de que el próximo Note podría moverse con una.

Especulaciones no faltan, pero datos oficiales y confirmaciones sí. La posibilidad de que Samsung haya desarrollado ya modelos definitivos de pantallas flexibles es bastante posible, pero de ahí a que los veamos aplicados en tablets y terminales en el corto plazo hay un trecho.

Los últimos rumores apuntan a que la surcoreana habría empezado a tomarse muy en serio este tipo de tecnología y tendría en sus manos una muestra de ella con el objetivo de presentarla en sociedad durante la próxima edición del CES. Eso significa que estaríamos viendo esta pantalla flexible en cuestión de dos semanas (entre el 8 y el 11 de enero). ¿Castillos en el aire? No lo tengo tan claro.

Lo que merece menos probable es que podamos esperar novedades más allá de esta en un plazo corto de tiempo. Una cosa es tener un pequeño prototipo de pantalla (bueno, no tan pequeño, porque tendría el tamaño de la pantalla del Note II) y otra que lo comercialice a gran escala.

Lo cierto es que este tipo de dispositivos parecen estar en pañales. En muchos de los casos se supone que arrastran una pérdida de calidad en el visionado y no sé vosotros, pero yo no estaría dispuesta a sacrificar calidad de pantalla solo por tener un modelo flexible. Ahora bien, parece que el modelo de Samsung habría conseguido solventar este problema y es aquí donde radicaría el eje de su presentación y el golpe de efecto que esperaría dar.

Habrá que hacer gala de paciencia hasta enero para comprobar si efectivamente Samsung lo ha vuelto a hacer. ¿Creéis que merece la pena este tipo de desarrollo? ¿Sacrificarías resolución o velocidad de refresco por una pantalla flexible? ¿Cómo de cerca creéis que estamos de verlas comercializadas en smartphones o tablets?

Os recuerdo que no estamos hablando de un desarrollo puntual, sino que ya se apuntó en su día a que el Note II podría incluir una pantalla de este tipo y más recientemente hemos visto incluso que Apple ha patentado una ’smart cover’ con pantalla flexible.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, Led

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Snpaoqdjs 25 Enero 2013 10:06
Subtract karmaAdd karma

EgNEUB hleopxmmnkrc, [url=http://elkufzvntzry.com/]elkufzvntzry[/url], [link=http://fsmhgkinlreq.com/]fsmhgkinlreq[/link], http://kcdkyytdhpxe.com/

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología