Coches eléctricos inalámbricos: el futuro ya es presente

Sábado 12/11/2011 por I.Caamaño

Coches eléctricos inalámbricos: el futuro ya es presente. Aunque esta afirmación pueda sonar un poco confusa y bastante futurista, lo cierto es que no estamos hablando de nada que no forme parte del presente más inmediato. Está claro que es necesario investigar en sistemas de movilidad sostenible si queremos mejorar y asegurar una la pervivencia medioambiental de nuestros ecosistemas. Por ello, no nos extraña que sean muchas las innovaciones que se van presentando dentro del sector de la movilidad ecológica y desde aquí consideramos estos temas no sólo muy interesantes, sino de gran utilidad y prometedores de cara al futuro.

Ya sabemos que los combustibles fósiles están llamados a hacerse a un lado y dejar el protagonismo a otros sistemas y uno de los que probablemente se posicione con más fuerza es el de los vehículos eléctricos.

Pues bien, a esta especie de carrera por la movilidad sostenible se van sumando, día a día, nuevos miembros y hoy le dedicamos nuestro artículo a Qualcomm Incorporated. Esta compañía está trabajando en una tecnología por la cual los coches eléctricos podrían recargarse sin necesidad de cables, recurriendo a un sistema inalámbrico.

Este desarrollo de Qualcomm es fruto de su trabajo conjunto con el ayuntamiento de Londres, el gobierno del Reino Unido y la empresa TFL (Transport for London). El hecho de que sean estos organismos quienes colaboran con Qualcomm se debe a que la prueba del sistema se realizará en la capital londinense a comienzos del próximo año.

Según han explicado desde Qualcomm, la recarga inalámbrica es fácilmente aplicable y su uso no entraña ningún problema para el usuario, antes al contrario, simplifica y agiliza la recarga de la batería.

Es cierto que aún queda mucho camino por andar y que el desarrollo de los sistemas de movilidad eléctrica apenas sí han comenzado a aplicarse, pero se trata de una perspectiva de futuro que promete y nos interesa y de cuyos avances os iremos informando puntualmente desde aquí.

Fuente | Qualcomm

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Bluetooth, Hi Tech, WI FI

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología