Epson VS220 y VS320: lanzamiento de dos nuevos proyectores muy asequibles [FOTOS]

Jueves 14/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

epson

Epson VS220 y VS320: lanzamiento de dos nuevos proyectores muy asequibles. Los proyectores han sido tradicionalmente dispositivos muy útiles pero demasiado caros para un público normal. Epson quiere cambiar esa situación y ha lanzado, de momento solo en Estados Unidos, dos proyectores a un precio muy competitivo que podría convencer a los usuarios más escépticos. El VS220 cuesta solo 360 dólares y cuenta con una resolución de 800 x 600 píxeles, mientras que el VS320 cuesta 430 dólares y mantiene una resolución de 1024 x 768 píxeles. No son lo más potente ni actual del mercado de proyectores pero con su precio pueden conquistar muchos hogares.


Imágenes: epson

No vemos muchos proyectores en nuestros hogares o trabajos. Su utilidad es realmente buena pero los altos precios a los que nos tienen acostumbrados los fabricantes han sido un gran obstáculo. El proyector siempre se ha visto como un accesorio casi de lujo. Pero ¿y si esto comenzara a cambiar? Pues parece que puede ser así ya que los precios de estos dispositivos están descendiendo poco a poco. La marca Epson es el mejor ejemplo de ello y sus nuevos proyectores, muy asequibles de precio, pueden ser el inicio de una nueva etapa para este sector.

Epson ha lanzado al mercado dos nuevos proyectores, VS220 y VS320, que no destacan por contar con las últimas tecnologías pero sí por su calidad y su bajo precio. La compañía quiere popularizar los proyectores en todos los hogares y para eso no ha dudado en sacar dos modelos más que correctos y a un precio muy competitivo.

Ninguno de ellos ofrece capacidad 3D ni na grandes resoluciones pero sí son lo suficientemente buenos como para atraer a un amplio público.

Los dos son prácticamente iguales, y la única diferencia entre ambos es la resolución. El VS220 tiene una resolución de 800 x 600 píxeles y el VS320 es de 1024 x 768 píxeles.

De este modo, los dos proyectores de Epson tienen una corrección automática del desplazamiento vertical, mientras que la vertical se corrige de modo manual con una palanca. Los proyectores poseen una tecnología denominada 3LCD, de tres chips, que aumenta el brillo de la imagen a 2.700 lúmenes, en blanco y en color, con un ahorro energético que supone un 25% menos. De este modo, la duración de la lámpara en modo ecológico es de 5.000 horas, mientras que en el modo normal es de 4.000 horas.

La imagen que se produce en la pared tienen un tamaño de 23 a 350 pulgadas, dependiendo de la distancia del proyector, mientras que su contraste es de 3.000:1. En cuanto a sus conexiones, los proyectores VS220 y VS320 poseen un puerto HDMI, USB para conectar un ordenador, y además tienen un pequeño altavoz.

Pero vamos con lo interesante, su precio. El Epson VS220 tiene un coste de 360 dólares mientras que el del VS320 es de 430 dólares. Ambos ya se venden en Estados Unidos y esperamos verlos por aquí muy pronto porque si Epson mantiene esos precios en Europa: 268 y 320 euros respectivamente, seguro que tendrán muchas ventas.

Otros proyectores que existen en el mercado son el BenQ W1070 y el W1080ST, con resolución 1080p y 3D, o el ViewSonic Pro6200, que se vende en España por unos 600 euros.

¿Qué os parece este cambio de estrategia comercial de Epson lanzando al mercado proyectores muy baratos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD, HD, Hi Tech

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología