Iluminación led hogar: Ahorra energía [FOTOS]

Domingo 03/04/2011 por Óscar González

Iluminación led hogar: Ahorra energía. Vivimos en una época donde cada día está más de moda el desarrollo sostenible, las tecnologías ecológicas y en el boom de lo “verde”. Por ello cada vez es más importante el ahorro energético, en concreto el ahorro en iluminación. Una buena forma de conseguirlo es utilizar la tecnología led, que nos ofrece un ahorro del consumo por su eficacia en su aplicación al sistema lumínico de “hasta de un 80%”. Además de costes de reposición bajos y la reducción de emisiones de CO2. A continuación te mostraremos sus ventajas y características.

Una gran ventaja respecto a las bombillas convencionales es que los led no contienen mercurio, lo que las convierte en una de las tecnologías más pujantes para el mundo de las energías renovables.

A la hora de acudir a nuestro tienda de iluminación debemos fijarnos en el aparato y la tonalidad de luz que se adapte a cada situación, ya que no es lo mismo un aplique para un pasillo de una vivienda que un aplique para la entrada de un portal o un aplique para un pasillo de un hotel, por estética, por medidas y por tipo y tonalidad de luz.

Las 6 ventajas de los LEDs:

  1. Consumen 80% menos
  2. Duran 15 veces más (30.000 h vs. 2.000 h)
  3. No generan calor
  4. No generan radiaciones ultra violeta
  5. Dan una luz bonita y brillante
  6. Son ecológicos

Su desventaja fundamental es el precio, ya que aún se puede considerar una tecnología cara. Pero esto no evita que empresas como Philips apuesten por ello. La compañía ha lanzado varios modelos de su foco ornamental “Living Colours” para casa y bastantes soluciones de iluminación para entornos profesionales o una gama de flexos y lámparas curiosas para el hogar con iluminación LED. En España es un sector pujante, y ha aumentado un 20% en los últimos años.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, Led

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología