LED o LCD: ¿cuál es mejor? [VÍDEO]

Lunes 14/03/2011 por Óscar González

LED o LCD: ¿cuál es mejor?. Cuando nos vemos en la tesitura de elegir un nuevo televisor nos debemos fijar en múltiples variantes para ver cual es que nos viene mejor. Antiguamente solamente nos fijábamos en el tamaño y en la marca. Hoy en día nos ofrecen distintos tipos de imagen, de tamaños de tipo de alta definición, 3D, ángulo de visión mejorado, etc. En la evolución de los televisores el primer gran cambio se produjo con la sustitución de los televisores convencionales por los de plasma. Más tarde salió la tecnología LCD con pantalla de cristal líquido y poco después surgió la tecnología LED que ofrece una gran resolución y menor consumo energético.

De la tecnología LCD podemos comentar que cuenta con una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz reflectora. A diferencia de los plasmas, los televisores LCD cuentan con una amplia disponibilidad de tamaños, desde 15″ pulgadas a 100. El ángulo de visión es igual o superior al de plasma y posee una mayor resolución.

Respecto al LED cabe decir que se encuentra en algunas marcas y remplaza las lámparas LCD. La tecnología divide la pantalla en 128 segmentos que pueden ser encendidos o apagados de forma independiente, lo cual mejora los negros y el contraste, y permite que exista más brillo en la imagen. Tiene un bajo consumo de energía por su estructura de funcionamiento.

En resumen, para el usuario medio podemos hablar de dos grandes variables fundamentales en la decisión entre LCD y LED: consumo y precio. El consumo energético es más favorable para los LED, ya que su gasto energético es mucho menor. La tecnología LED consume hasta 30% menos de energía y no utiliza materiales tóxicos.

En cuanto a los LCD gastan más pero fueron los que introdujeron la eliminación del mercurio en la fabricación de televisores. El precio claramente es favorable al LCD, ya que los televisores LED son más caros que el LCD en cuanto a su precio operativo.

Fuente | UNIVERSIA

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, LCD, Led

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Shannon Huminski 27 Febrero 2013 23:28
Subtract karmaAdd karma

Very interesting topic, thanks for putting up.

Responde Denuncia un Abuso
Philip Putnal 28 Febrero 2013 05:55
Subtract karmaAdd karma

F*ckin’ tremendous things here. I am very happy to look your post. Thanks a lot and i am taking a look ahead to contact you. Will you kindly drop me a mail?

Responde Denuncia un Abuso
Troleros 16 Marzo 2013 10:10
Subtract karmaAdd karma

Mentira. LCD sí usa mercurio. Plasma no. Y el Plasma tiene mayor angulo de visión que el LCD.

Responde Denuncia un Abuso