LG Smart TV: presentada la gama para 2013

Jueves 20/06/2013 por I.Caamaño

Xataka

LG Smart TV: presentada la gama para 2013. Los televisores inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos que más está llamando la atención en lo que a novedades dentro del sector de la reproducción respecta. Esta misma semana hemos aprovechado para anunciaros el lanzamiento en los mercados de modelos tan increíbles como uno de 90 pulgadas, que por supuesto lleva un precio en consonancia. Pero no va a ser ni mucho menos el único del que hablemos antes de la llegada del verano y de eso se encarga LG.

Digo esto porque hoy es esta compañía quien se sitúa como protagonista de nuestro artículo tras anunciar e lanzamiento de sus nuevos Smart TV para 2013. Teniendo en cuenta que con su tecnología de televisores inteligentes LG se ha convertido en todo un referente en el sector, ya os podéis imaginar que un tema como este no iba a pasar desapercibido.

Por el momento la firma no ha querido concretar demasiado el tema de las prestaciones y diseño de sus nuevos televisores inteligentes, pero sí ha facilitado una serie de datos para que vayamos haciéndonos una idea de por dónde van a ir los tiros

En primer lugar está claro que estos nuevos Smart TV optarán por paneles de pantalla con tecnología IPS y tamaños que irán desde las 32 a las 84 pulgadas. Buena noticia que nos confirma que los paneles de más de 50 y 60 comienzan a hacerse más y más populares .

También se confirma que la firma mantendrá el sistema de contenidos tridimensionales y de juegos y que ahora será posible añadir carpetas con las que el usuario podrá organizar sus archivos. No faltará tampoco la calidad de sonido, que dicen será un aspecto clave Aunque no se ha especificado demasiado por qué, sí se ha dicho ya que veremos un sistema de audio 2.1 con 170W.

Además y en lo que respecta a la conectividad, LG ya nos adelanta que disfrutaremos de soporte para NFC, así como Miracast y sistema Wi-Fi. Tampoco se olvidan de la integración con LG Cloud, que viene además con 5GB de regalo para el usuario.

Como dato adicional interesante hay que comentar que los nuevos Smart TV de LG no van a olvidarse del Magic Control, el sistema de control remoto que ya vimos asomarse en los equipso del año pasado.

Con respecto a él LG nos asegura que disfrutaremos de una gran evolución en el sistema de reconocimiento gracias al Voice Mate, que se unirá a la tecnología basada en el puntero o los gestos. De hecho podremos incluso usar este reconocimiento de voz para trabajar en nuestras redes sociales o enviar correos.

Así de primeras la cosa pinta bien, así que habrá que estar muy atentos a LG para echarle mano a sus nuevos televisores. Su comercialización arranca desde los poco más de 300 euros y llega a los 19.000.

¿Qué os han parecido? ¿Y qué me decís del Samsung S9, el televisor 4K de 85 pulgadas y del Sharp AQUOS LC-90LE757, la TV LED más grande del mundo que acaba de confirmar su llegada a Europa?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD, Hi Tech

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología