Modela tu ciudad con Google y SketchUp [VÍDEO]

Miércoles 16/11/2011 por I.Caamaño

Modela tu ciudad con Google y SketchUp. Si sois de esos que disfrutan con el diseño gráfico, os gusta la tecnología 3D o, simplemente, queréis poner a prueba vuestra capacidad, Google os da la oportunidad ahora con la segunda edición de Modela tu ciudad. Para quienes no sepáis de qué estamos hablando, nos referimos al concurso que lanza el buscador y que consiste en la recreación de una ciudad utilizando como herramientas SketchUp o el modelador 3d de edificios del buscador. En cuanto al premio, uno de los aspectos que más os interesará conocer, Google ha anunciado que el proyecto ganador se incorporará a sus mapas 3D y que recibirá un premio de 25.000 dólares para destinar a centros educativos.

Los aficionados al diseño en tres dimensiones probablemente sepan de qué hablamos cuanto mentamos a SketchUp, una herramienta de gestión 3D más que conocida y de bastante utilidad. Hace tiempo os comentamos algunas de sus prestaciones y os invitamos a revisarlas si no estáis familiarizados con este programa.

Tampoco hace mucho que os anunciamos, de la mano de Google, la llegada de Tu Mundo en 3D a nuestro idioma. Se trataba entonces de una actualización de este popular servicio de edición en tres dimensiones, que se completa con SketchUp y el modelador de edificios 3D de Google.

Pues bien, estas herramientas vuelven a estar hoy en el candelero a raíz del concurso que Google ha decidido volver a lanzar, en este caso por segunda vez. Estamos hablando de Modela tu ciudad, una competición en la que los participantes deben utilizar las herramientas de edición 3D del buscador para recrear sus ciudades.

Según nos explican desde Google, el objetivo de este tipo de proyectos es fomentar la implicación de los usuarios en la creación de contenidos que acaban siendo disfrutados por todos, de modo que se genere una creación por todos y para todos. En cuanto al concurso, además, nos explican que los participantes deben elegir qué plasmar en sus ciudades, optando por los edificios o enclaves que consideren más emblemáticos y relevantes.

Toda la información sobre las características del concurso se encuentra disponible en su web oficial, donde nos comunican que la fecha límite de presentación de proyectos es el día 1 de marzo de 2012 y que la votación pública online tendrá lugar entre el 1 de abril y el 1 de mayo. El día 15 de dicho mes se dará a conocer el proyecto ganador.

Fuente | Blog de Google España

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

3D, Hi Tech

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología