Pantalla de móvil FullHD: La primera de la mano de LG

Lunes 28/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Pantalla de móvil FullHD: La primera de la mano de LG. Los smartphone siguen cada día mejorando su calidad técnica debido a la frenética carrera en la están inmersos todas las compañías y en la que se busca la pantalla más grande y con mayor resolución. Una carrera que beneficia al usuario, que ve como la evolución de las pantallas no se detiene nunca. El último avance ha sido de la empresa surcoreana LG que ha anunciado la primera pantalla de móvil FullHD de 5 pulgadas con una densidad de píxeles de 440ppi (1920×1080 pixeles). Esta pantalla está muy por encima de lo que actulamente tenemos en nuestros teléfonos inteligentes.

En la carrera por obtener la mejor pantalla posible para nuestros smartphones, la más grande y la de mayor resolución, LG ha sorprendido a todos con una pantalla de 5 pulgadas con la mayor densidad de píxeles del mundo, con una impresionante cifra de 440 ppp. Por ejemplo: el más moderno de los iPhone, el 4S, tiene ’sólo’ 326 ppp.

La pantalla táctil de 1920 x 1080 ofrece una densidad de píxeles de 440 ppp, que es de 72 píxeles por pulgada más que el Optimus Vu, y un tercio más que la pantalla del iPhone 4S. Además, la nueva pantalla tendrá la misma relación de aspecto 16:9 que posee la pantalla de una televisión de alta definición.

La tecnología que emplea LG para conseguir este rendimiento de pantalla es el In-Plane Switching (LCD AH-IPS), que permite ángulos más amplios de visión, un mejor brillo, una mayor transmisión de luz y da a los espectadores del smartphone una experiencia similar a la de ver televisores de alta definición y monitores de ordenador de alta definición. Esta tecnología es la misma que LG ha ofrecido en sus últimos dispositivos, como el HD Nitro o el Vu Optimus, pero con la ventaja añadida de que los píxeles son muchos más.

La nueva pantalla también es más eficiente a la hora de ahorrar energía gracias a la tecnología que utiliza. Esta pantalla de LG utilizará menos energía y gastará menos batería que otras pantallas de la misma categoría.

Esta pantalla hará su aparición en la segunda mitad de este año 2012 y dejará pequeña la pantalla de 4.8 pulgadas del Galaxy S3, y además tendrá una mayor resolución (306 ppp del Galaxy por las nuevas 440 ppp de este dispositivo de LG). La nueva tecnología de LG seguro que estará instalada en los smartphone de gama alta del próximo año. Ya estamos impacientes. ¿Qué opinas de esta nueva pantalla que empequeñece incluso las del iphone y las del Galaxy S3?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD, Hi Tech, LCD

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología