Pantallas flexibles Willow: todavía en sus fases de desarrollo

Viernes 01/03/2013 por pedrola

Xataka

Pantallas flexibles Willow: todavía en sus fases de desarrollo. Pocos dudan que el próximo gran salto adelante dentro de la tecnología para dispositivos móviles será el uso masivo de las pantallas flexibles. Sin embargo, aun falta algo más de tiempo del que se especulaba para que ese sueño futuro se convierta en realidad si tenemos en cuenta lo que afirma una de los fabricantes que es punto de lanza en el desarrollo de estos productos, que ha asegurado que todavía es pronto para que se produzca esa explosión del uso de las pantallas flexibles. Por ahora, esos trabajos se centran en el desarrollo de sus posibilidades y los equipos con pantallas de ese tipo, no pasan de ser algo experimental.

Una vez que lo táctil ya ha dejado de ser una posibilidad al alcance de muy pocos para estar metido en todos los ámbitos de nuestra vida, una expansión sobre la que se especula si las pantallas flexibles llegarán a ser capaces de reproducir. Por el momento, parece que ese es el gran objetivo de la industria tecnológica, aunque las pantallas flexibles todavía tienen muchas dificultades que superar hasta conseguir convertirse en un producto de uso masivo, tal y como asegura Corning, uno de los principales fabricantes.

Apenas unos vestigios de sus posibilidades

A pesar de que ha logrado cierta repercusión, lo cierto es que el Samsung Youm, el primer smartphone con pantalla flexible no pasa de ser todavía un prototipo que todavía tiene que demostrar su viabilidad. De hecho, se daba por hecho que estaría presente en el WMC tras su presentación en el CES 2013, pero finalmente no ha sido así, sin que hayan quedado muy claras las causas de esa ausencia notable en el stand de la marca coreana.

De todos modos, es importante prestar atención a las palabras de Corning, responsable del desarrollo de las pantallas flexibles Willow, en base a vidrio dúctil. Según estos expertos, quedan al menos tres años de trabajo antes de poder completar todo el desarrollo de estas pantallas aplicadas a los dispositivos móviles. De hecho, Corning está ahora reforzando la distribución de las láminas de Gorilla Glass 3 como medio de proteger los cristales de los dispositivos de rayazos y golpes.

Empezando por otros campos

De hecho, desde Corning han asegurado que su primer objetivo es el uso de este tipo de productos flexibles en paneles solares y en películas tras los paneles táctiles. Ahí tendrá, además de una vía de negocio, un importante campo de pruebas del que obtener información para esas tareas de desarrollo de las pantallas flexibles de las que ya estamos deseando escuchar más noticias, porque lo cierto es que no se puede negar que la idea de contar con un teléfono o un reloj de pulsera flexible resulta de lo más cautivadora.

Sin embargo, por el momento toca armarse de paciencia y estar atento, porque en esto, como en todo, las compañías buscarán lograr el reconocimiento de haber sido la primera de haber puesto a la venta un smartphone con pantalla flexible. Un movimiento arriesgado, por el riesgo que conlleva, pero que de salir bien proporcionaría enormes beneficios, tanto monetarios como de imagen.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, LCD

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología