Pioneer XDJ AERO: Mesa de mezclas con Wifi [FOTOS]

Jueves 13/09/2012 por Fernandogo

Pioneer XDJ AERO: Mesa de mezclas con Wifi. Todo acaba actualizandose. Un mundo que cada vez está más ligado al del a informática es el mundo de los DJ’s, que cada vez se ven más obligados a recurrir a avanzados programas de edición de audio para mejorar sus mezclas y hacerlas más profesionales. De esta forma, poco a poco, van abandonando los vinilos y sustituyéndolos por sistemas digitales que permiten los mismos efectos y más que una mesa tradicional a mayores de una mejora muy considerable en la calidad del sonido. Se ve que lo de ir cargado de maletas con los vinilos, o los más modernos con CD’s se ha pasado de moda y ahora con un pequeño pendrive, un smartphone o cualqueir otro sitio donde llevemos la música nos es suficiente para poder hacer con ella las mejores mezclas musicales con la misma calidad que un profesional.

Hoy Pioneer, marca lider en dispositivos de reproducción multimedia, nos presenta esta mesa de mezclas, la Pioneer XDJ-Aero, que entre otras muchas funciones, nos presenta una muy interesante. La mesa es capaz de crear su propia red Wifi, permitiendo que conectemos a ella hasta cuatro dispositivos, ya sean tablets, ordenadores o smartphones. Este sistema podría permitir, si el DJ a los platos quisiera, que la gente envie sus propios temas para que el DJ los pinche. Ha llegado el día de las fiestas y las discotecas 2.0, como si de Facebook se tratase. Si este dispositivo triunfa ya no hará falta que retires tu codo de la barra para ir a llorar al DJ para que te ponga tu tema preferido. Podrás darle la brasa virtualmente, mediante tu smartphone.

El Pioneer XDJ-Aero, tiene algún truco más que lo diferencia de una mesa de mezclas tradicional. Uno de ellos es que no hará falta que le mandes el tema al DJ. Si tienes rekordbox instalado en tu smartphone android o apple, el DJ podrá buscar el tema que quiere pinchar y si aparece en alguno de los móviles cercanos, podrá conectarse directamente en ese móvil y pincharlo. En este sistema me surgen dudas como: ¿Y si me voy, se corta la canción? ¿antes de pincharla se descarga a la mesa para evitar esto? ¿Donde queda la ley de propiedad intelectual en este batiburrillo? Tendremos que esperar a verla en el local más cool de la ciudad.

En otro orden de funciones, más propiamente dichas de una mesa de mezclas, nos encontramos una interfaz de audio de 24 bits, controlador MIDI para Traktor por si te animas a hacer tus propias bases y un controlador HID para Virtual DJ, que dado el actual éxito del programa es absolutamente indispensable en una mesa de mezclas moderna como lo es esta Pioneer XDJ-Aero. Además, integrará un mezclador independiente conectado a CDJs y a giradiscos. En cuanto al precio de esta joya, cuando he dicho lo del local más cool de tu ciudad no era una broma, pues el precio del aparato no es precisamente barato: 1000 euros te separan a ti y a todos, de convertirte en el próximo DJ residente en Pachá Ibiza o en el sustituto de David Ghetta. Si quieres, puedes hacer el kit completo, con estos auriculares, los SE-MJ721 y 51, también de Pioneer especiales para escuchar música electrónica. . Otro producto similar, aunque sólo para el iPhone, es el Philips Party Machine, un dock de altavoces DJ.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, WI FI

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario