Renfe incorporará Wi-Fi gratuita

Miércoles 02/11/2011 por I.Caamaño

Renfe incorporará Wi-Fi gratuita. Esto es, al menos, lo que asegura el Director de Tecnología y Sistemas de Renfe en una entrevista publicada en el blog de la compañía. No es que nos pille de sorpresa, ya que hace meses que veníamos esperando la confirmación de esta noticia. Se trata de una medida más que acertada y sobradamente demandada por los usuarios, pero para la que aún habremos de esperar. Evidentemente, la adaptación de los trenes a esta tecnología llevará su tiempo y aún es necesario perfilar la forma en que se facilitará el servicio. Con todo, nos encontramos ante una medida que será muy bien recibida.

Probablemente a muchos de nosotros no nos sorprenda saber que desde Renfe han decidido incorporar Wi-Fi de forma gratuita en sus trenes, pero no por ello deja de llamarnos la atención esta noticia. De hecho, muchos considerarán que se trata de un primer paso a la hora de apostar firmemente por tecnologías como la del Super Wi-Fi.

Está claro que Internet se ha convertido en algo imprescindible y todos los servicios que quieran asegurar la satisfacción del usuario tienen que adaptarse a esta realidad de forma ineludible. Y no es de extrañar, ya que como os comentamos hace no mucho tiempo, Internet se erige como una parte importante del PIB español.

Volviendo al tema que nos ocupa, como os adelantábamos al comienzo Renfe centra hoy nuestra atención debido a las afirmaciones que podemos leer en su blog, durante la entrevista al Director de Tecnología y Sistemas, Lucas Calzado Arija.

Arija explica que la llegada de la conexión inalámbrica a los trenes es “una decisión estratégica de Renfe para todos los servicios, incluyendo Cercanías” que se irá aplicando de forma paulatina. De momento, comenta Arija, la fase experimental está dando “resultados positivos” y en los próximos meses se realizarán “pruebas piloto con viajeros reales.”

Con respecto a la cuestión de si el servicio será gratuito, el Director de Tecnología y Sistemas se muestra bastante seguro. Los usuarios “dejan de tener interés por esta prestación si no es gratuita“, explica Arija, y “nosotros aspiramos a ofrecer utilidades sorprendentes.” Con todo, desde Renfe son conscientes de las disposiciones legales que limitan la gratuidad del servicio, por lo que están llevando a cabo “las gestiones necesarias para cumplir todos esos requerimientos legales. ”

Fuente | Renfe

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología