TP-Link TL-WR710N: router de bolsillo para utilizar en cualquier lugar

Jueves 30/05/2013 por

TL WR710N

Xataka

TP-Link TL-WR710N: router de bolsillo para utilizar en cualquier lugar. En el mundo actual en el que vivimos, los viajes, en gran parte de los casos, ya no son planteados como esas ocasiones para escapar y desconectar. De hecho, lo que buscamos es mantener esa conexión con nuestras redes y compartir los diversos descubrimientos, ya sea en forma de imágenes o de vídeos, que vamos realizando. Para poder compartir esa información necesitamos una conexión a Internet, lo que podemos conseguir llevando con nosotros este TP-Link TL-WR710N, un router de bolsillo que puede realizar muy diversas funciones entre una red de equipos.

Este router de bolsillo, cuyo nombre técnico es TP-Link TL-WR710N, acaba de ser lanzado en nuestro país, presentándose como una pieza muy interesante para formar parte del equipaje de cualquier viajero, tal y como ya se han convertido en elementos imprescindibles el smartphone y puede que incluso la tablet. Un router de bolsillo que nos permitirá adaptar las conexiones a Internet disponibles a nuestras propias necesidades.

Posibilidad de realizar diversas funciones

El router TP-Link TL-WR710N es un equipo de pequeñas dimensiones que puede transportarse cómodamente en una bolsa de viaje. El hecho de llevar el adaptador de red incorporado facilita mucho su manejo, ya que sólo necesita de un enchufe para poder funcionar. Con este router de bolsillo, podremos transformar una conexión a Internet por cable en una red WiFi a través de la que conectar nuestros dispositivos móviles, que no tienen entrada para conexión LAN.

Sin embargo, no es esa la única función que puede realizar este nuevo TP-Link TL-WR710N, un router inalámbrico de 150 Mbps, sino que también puede desdoblarse en otros equipos, funcionando con la misma eficiencia como repetidor WiFi o como router cliente WISP. Además, así como nos permite conectar por WiFi equipos en zonas de conexión a Internet sólo por cable, también ofrece la posibilidad de realizar la conexión inversa: conectar por cable equipos en puntos en los que sólo hay acceso por WiFi.

A la venta ya en España

A la espera de que proyectos como BeWiFi, una comunidad en la que compartir el ancho de banda para ampliar el número de zonas de acceso WiFi libre, contar con un router de bolsillo como este TP-Link TL-WR710N puede ayudar a que un viajero multiplique sus posibilidades de conexión. De todos modos, hay que recordar que no estamos ante un router 3G, al estilo del que puede ofertar Orange con su WiFi Móvil, sino de un equipo capaz de multiplicar las vías de conexión a una red existente.

Este nuevo TP-Link TL-WR710N ya se puede comprar en nuestro país, donde se ha puesto a la venta a un precio de 30 euros, una cantidad interesante para un dispositivo que puede hacer mucho más fácil la conexión a Internet cuando nos encontramos de viaje. ¿Qué te parece? ¿Crees que este router de bolsillo podría tener un hueco en tu mochila o maleta cuando sales a conocer mundo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, WI FI

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología