Tv IKEA sin cables: la tele que forma parte de los muebles [VÍDEO]

Lunes 18/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Tv IKEA sin cables: la tele que forma parte de los muebles. La tienda de muebles sueca sigue dando pasos hacia la expansión de su mercado. Continúa abriendo tiendas en todo el mundo pero ahora también se lanza al sector de las tecnologías. Ha puesto a la venta una televisión integrada en un mueble, Uppleva se llama, con las ventajas de la marca nórdica. Un precio bajo: unos 700 euros y un diseño muy atractivo ya que promete además esconder todos los cables. Ya está a la venta en algunas ciudades europeas pero a España llegará el próximo otoño.

Siempre he creído que Ikea, con su amplia implantación mundial en tiendas y en clientes, podría vender cualquier cosa que se propusiera. Parece que el momento ha llegado y la compañía sueca ha dado un pasito más hacia la ampliación de su negocio. Ikea ya vende una televisión y entra de lleno en el mercado de la electrónica de consumo ¿Logrará triunfar?

Bien es cierto que la televisión que venderá no está fabricada por la propia Ikea ya que está desarrollada por la compañía china TCL Multimedia. Eso sí, la empresa sueca ha dejado su sello en cuanto al diseño y utilidad de esta televisión que se vende como un aparato que forma parte de los muebles y que no desentonará con el resto del salón.

No en vano esta televisión integrada en un mueble tiene como principal objetivo resolver el desorden de cables y mandos a distancia que existe en cada casa.

Ikea ha lanzado esta línea de muebles con televisión y sistema de sonido que rondará por los 700 euros. Su denominación es Uppleva y ya está disponible en Estocolmo, Milán, París, Gdansk y Berlín. A España llegará en otoño junto a otros países como Suecia, Francia, Italia, Polonia, Dinamarca, Noruega y Portugal. Al resto de mercados esta novedad llegará en el verano de 2013.

La multinacional nórdica se lanza de esta manera al mercado de las televisiones inteligentes y lo hace con un diseño muy atractivo y dando pistas de la evolución de su negocio en un futuro. Ikea posee 287 tiendas en todo el mundo por las que han pasado 655 millones de visitantes en 2011 por lo que está en una posición muy franca para ampliar su negocio gracias a sus principales ventajas: prestigio de marca y muchos clientes.

Ikea ya se lanzó hace unos meses a este mercado de dispositivos electrónicos con una curiosa cámara de cartón que funciona con dos pilas dobleA y cuenta con un sensor de 2.3 megapíxeles. Parece que fue un experimento para saber cómo respiraba el mercado antes del lanzamiento de su televisión.

El nuevo mueble-televisor Uppleva es un sistema completo que en el propio mueble incluye un televisor LED HD 1080p y 400Hz de refresco, un sistema de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico, WiFi para conectar el SmartTV y reproductores de DVD y Blu-Ray, además de conexiones para iPhone, USB y HDMI.

El diseño del mueble tendrá varios modelos disponibles por lo que Ikea se asegura que los clientes encuentren el que más les convenga por sus necesidades o gustos. La gran ventaja, sin embargo, será que esta televisión esconderá hábilmente todos los cables que normalmente aparecen en todas las instalaciones de nuestras casas.

Es curioso que esta televisión llegue también a la vez que otro proyecto de Apple similar, ya que la compañía de la manzana quiere lanzarse también a la fabricación de televisiones inteligentes utilizando como gran reclamo su diseño y la estabilidad de su software. ¿Podrá competir la televisión de Ikea con las grandes y experimentadas marcas que llevan años en el sector?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología