Una impresora 3D elabora un exoesqueleto para una niña con artrogriposis [VÍDEO]

Lunes 06/08/2012 por I.Caamaño

Una impresora 3D elabora un exoesqueleto para una niña con artrogriposis. La verdad es que es una auténtica suerte y una gran noticia poder compartir este tipo de informaciones con vosotros. Son una prueba más de que la tecnología no solo tiene una utilidad muy importante como forma de entretenimiento y desarrollo de sistemas de comunicación, sino también y esto para mi es decisivo, a la hora de facilitar el día a día de personas con algún tipo de discapacidad. Y es que a lo largo de los meses hemos podido ir viendo cómo aumentan los dispositivos que facilitan el control de un equipo a personas con discapacidad o que utilizan la realidad aumentada para ayudarles. Ahora es la tecnología de las impresoras 3D la que da el salto a la integración y lo hace con el exoesqueleto WREX.

Esta mañana arrancábamos contándoos las prestaciones de una nueva tecnología que pasa por convertir una camiseta en una pantalla en la que mostrar la información de nuestros smartphones, desde vídeos a imágenes pasando por nuestros comentarios en Twitter. Y al hacerlo os decíamos que este sistema, por su originalidad, nos recuerda a gadgets tan interesantes como la cama que se hace sola. Aunque es verdad que de momento solo se trata de un desarrollo publicitario, promete tanto que no nos extrañaría que sea la próxima apuesta de futuro.

Y hablando de apuestas de futuro, le toca el turno a una que no podría merecer más nuestra atención. Como os adelantaba al comienzo, se trata de un ejemplo más de aplicación de la tecnología a la integración y se configura como un sistema de exoesqueleto para personas con movilidad reducida o problemas para coger objetos, que utiliza como base la tecnología de las impresoras 3D.

Su nombre es WREX y para explicar su funcionamiento, los desarrolladores han facilitado un vídeo en el que podemos ver a la pequeña Emma, una niña de dos años con artrogriposis múltiple congénita, utilizar el dispositivo. Según nos explican, hay que tener en cuenta que este sistema no es como tal una solución al problema, sino una forma de facilitar el día a día de quien lo sufre.

Y de momento el resultado parece positivo. Ya hay quince niños utilizándolo y se espera que pronto puedan ser muchos más. Desde aquí todo nuestro apoyo a la iniciativa y sobra decir que seguiremos sus avances y sus resultados para poneros al tanto. De momento os dejamos con el vídeo y con la recomendación de que os toméis unos minutos para disfrutar con él. ¿Qué os parece el proyecto? ¿Nos recomendáis otros similares?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

3D, Hi Tech

,

Comentarios (12)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
John Sayward 18 Febrero 2013 22:17
Subtract karmaAdd karma

Simply wanna tell that this is very useful , Thanks for taking your time to write this.

Responde Denuncia un Abuso
Myron Edde 19 Febrero 2013 23:24
Subtract karmaAdd karma

Some truly nice and useful information on this website, as well I conceive the style and design has great features.

Responde Denuncia un Abuso
Buddy Teed 21 Febrero 2013 14:13
Subtract karmaAdd karma

I really like your writing style, wonderful information, thanks for putting up :D . “The superfluous is very necessary.” by Francois Marie Arouet Voltaire.

Responde Denuncia un Abuso
Kindra Spadlin 22 Febrero 2013 03:24
Subtract karmaAdd karma

I do agree with all of the ideas you have presented in your post. They’re really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very brief for novices. May just you please lengthen them a little from next time? Thank you for the post.

Responde Denuncia un Abuso
Raeann Bobrosky 23 Febrero 2013 14:59
Subtract karmaAdd karma

Great write-up, I’m normal visitor of one’s blog, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time.

Responde Denuncia un Abuso
Dario Eversmeyer 24 Febrero 2013 07:59
Subtract karmaAdd karma

You are my inspiration, I possess few blogs and infrequently run out from brand :) . “Analyzing humor is like dissecting a frog. Few people are interested and the frog dies of it.” by E. B. White.

Responde Denuncia un Abuso
Rodolfo Surridge 24 Febrero 2013 22:23
Subtract karmaAdd karma

But a smiling visitant here to share the love (:, btw outstanding design and style. “Treat the other man’s faith gently it is all he has to believe with.” by Athenus.

Responde Denuncia un Abuso
September Dodrill 25 Febrero 2013 21:57
Subtract karmaAdd karma

You have observed very interesting points! ps decent internet site.

Responde Denuncia un Abuso
Darryl Harabedian 26 Febrero 2013 21:31
Subtract karmaAdd karma

Thanks, I have recently been looking for info about this topic for a long time and yours is the greatest I have found out so far. But, what about the bottom line? Are you positive concerning the supply?

Responde Denuncia un Abuso
Robby Muckle 27 Febrero 2013 14:06
Subtract karmaAdd karma

I believe this site contains some rattling great information for everyone :D . “Calamity is the test of integrity.” by Samuel Richardson.

Responde Denuncia un Abuso
Hallie Zelmar 27 Febrero 2013 19:51
Subtract karmaAdd karma

Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such fantastic information being shared freely out there.

Responde Denuncia un Abuso
Newton Botwin 28 Febrero 2013 11:41
Subtract karmaAdd karma

Very interesting subject , appreciate it for posting . “Time flies like an arrow. Fruit flies like a banana.” by Lisa Grossman.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología