Wonderbook: llegan Disney y Caminando entre dinosaurios [VÍDEO]

Miércoles 15/08/2012 por I.Caamaño

Wonderbook: llegan Disney y Caminando entre dinosaurios. Ayer vivimos la conferencia de Sony en la gamescon y durante toda la tarde pudimos ir disfrutando de interesantes novedades que no han dejado nada fríos a los internautas. Sin duda PS Vita fue una de las consolas protagonistas, pero también se habló de nuevos juegos para PSMove y de algo que no esperábamos, al menos yo, Wonderbook. Para quien no recuerde de que se trata, hablamos de un libro al más puro estilo mágico, que se sirve de la tecnología de realidad aumentada. Ya conocíamos una versión de la mano del Book of Spells de J.K.Rowling y ahora comienzan a incorporarse otros.

La realidad aumentada ya es parte de nuestro día a día y es normal que cada vez nos lleguen más ejemplos de ella. Hemos visto algunos tan importantes como las gafas de Google. Y es que las Project Glasess o Google Glasses tienen una pinta más que buena y contamos los días para que pasen a ser algo de uso diario.

Pero no son el único ejemplo, ni muchísimo menos. Hoy en día son muchas las compañías que han decidido apostar por este tipo de tecnología para promocionarse y una de ellas es Ikea, cuyo próximo catálogo contará con tecnología de realidad aumentada. Todo un acierto.

Pero si algo en lo que la RA se ha colado con buen pie es el mundo de la lectura. Durante el E3 se presentó Wonderbook, un libro cuyo nombre ya nos adelanta por dónde irán los tiros. Este primer modelo no era otro que el Book of Spells de J.K.Rowling (¿qué mejor que el mundo de Harry Potter para demostrar las prestaciones de Wonderbook?), algo que se complementó también con una segunda opción, la del Diggs Nightcrawler.

Pues bien, ayer durante la conferencia de Sony en la gamescon Wonderbook se convirtió en protagonista con un anuncio muy bueno, el de que pronto se unirán a él Disney la BBC. En el primer caso es algo que ya veníamos oliendo y que se había dejado caer, aunque no se han especificado títulos.

Lo que sí se ha hecho desde BBC, al anunciar que la primera gran apuesta no será otra que Walking With Dinosaurs, para nosotros Caminando entre dinosaurios. La verdad, en mi opinión el título es todo un acierto y ya me muero de ganas por ver el resultado. En el caso de Disney también es inevitable comenzar a hacer conjeturas y preguntarse por qué título empezarán. Si pudiera elegir, yo me quedaría con Toy Story, ¿y vosotros? ¿ Qué os parecen los dos anuncios?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

3D, HD, Hi Tech

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología