19J: Facebook y Twitter contribuyen al éxito [VÍDEO]

Lunes 20/06/2011 por Javier Cucciardi

19J: Facebook y Twitter contribuyen al éxito. Desde las 18:00 del Domingo han tenido lugar por toda la geografía española las manifestaciones y movilizaciones en contra del Pacto del Euro, que se convocaron principalmente a través de las redes sociales más importantes, como son Facebook y Twitter. En Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Valladolid se han reunido miles de personas en protesta por lo que consideran unas medidas que ocasionarán grandes recortes sociales.

En el vídeo podemos ver el éxito de la concentración en Madrid, pero dicho éxito se ha repetido por toda la geografía española. Si bien es cierto que a estas horas todavía hay pocas cifras oficiales y las que hay oscilan entre las de los organizadores y la administración y Policía que suelen estar en polos opuestos, no podemos negar la evidencia de que las movilizaciones del 19J han tenido una gran asistencia de ciudadanos y que las convocatorias se realizaron mayormente mediante los canales sociales, Facebook y Twitter.

De hecho en estos momentos uno de los Trend Topics de Twitter es #19J y se están vertiendo infinidad de comentarios sobre las concentraciones en la red de Microblogging.

Por su parte en Facebook a fecha de ayer más de 100.000 personas habían confirmado su asistencia a alguna de las diferentes manifestaciones que se han celebrado en las ciudades españolas.

En estas grandes ciudades los organizadores cuentan por decenas de miles los manifestantes y todo parece indicar que así ha sido. Las Redes Sociales vuelven a demostrar, una vez más, el poder de comunicación que tienen en la sociedad actual como avanzamos hace unos días.

Si fuiste a alguna de las manifestaciones, ¡no dejes de contarnos tu experiencia!

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet