20-N: en tiempo real por YouTube [VÍDEO]

Domingo 20/11/2011 por I.Caamaño

20-N: en tiempo real por YouTube. Finalmente la campaña electoral para las elecciones generales de 2011 ha llegado a su fin y, tras la jornada de reflexión, toca acudir a las urnas. Son muchas las herramientas que tenemos a mano para estar informados en todo momento del desarrollo de la jornada, desde acontecimientos y anécdotas en los colegios electorales, hasta los primeros datos de participación y escrutinio. Pero esta vez la oferta informativa a nuestro alcance es aún mayor que en otras ocasiones, y si hace unos días os comentábamos que Twitter había sido la gran protagonista, hoy os informamos de que YouTube pone a nuestro alcance el seguimiento de la jornada.

Hace unos días, como algunos recordaréis, os anunciamos que Twitter había conseguido hacerse con un lugar protagonista durante la campaña electoral y que la prueba de ello nos había llegado de manos de los datos presentados por Nielsen.

Sin duda, estos comicios han sido muy interesantes para aquellos a los que nos gusta analizar la aplicación de la tecnología al mercado de la información y constatar cómo su uso ha dejado de ser algo puntual para convertirse en una rutina imprescindible. Durante el debate entre Rubalcaba-Rajoy, sin ir más lejos, quienes quisieron pudieron dejar de lado los sistemas convencionales y utilizar el streaming de YouTube, mientras comentaban todas las intervenciones a través de Twitter.

Hoy no podía ser menos y YouTube nos permite disfrutar de la jornada en tiempo real, desde el canal Elecciones 2011. En él, y gracias a la colaboración de la Agencia EFE, los usuarios podrán acceder, minuto a minuto, a noticias, vídeos y fotos del transcurso del día.

El servicio está disponible desde que abrieron los colegios electorales, es decir, las 9 horas de esta mañana. A partir de las 20 horas de la tarde, una vez cierren las votaciones y comiencen los escrutinios, el canal ofrecerá los resultados mediante mapas y gráficos interactivos.

Actualmente, el canal Elecciones 2011 ya posee más de 1.400 suscriptores y ofrece los programas electorales de 22 partidos.

Fuente | Blog de Google España

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nath 21 Noviembre 2011 11:06
Subtract karmaAdd karma

Desde luego al PSOE no le acompañó la suerte pero sí la tecnología. 14.000 pDA, sistemas de mesas electorales … ¡Qué despliegue!
Lo leí aquí: http://www.nortonfanclub.com/2011/11/la-tecnologia-acompano-...
¡Saludos!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet