20-N en Twitter: hace historia en España

Miércoles 23/11/2011 por I.Caamaño

20-N en Twitter: hace historia en España. Finalmente empezamos a recibir cifras que podemos juzgar de forma más general con respecto al uso de Twitter durante la campaña electoral. Ya os dijimos hace unos días que la red de microblogging se había convertido en la gran protagonista dentro del social network, pero ahora podemos ir más allá y confirmar que las pasadas elecciones han sido los más tuiteado de la historia de nuestro país. No es para menos, especialmente si recordamos la gran actividad que hubo durante la noche del debate electoral o la que vivimos la noche de las elecciones.

La campaña electoral ya ha tocado a su fin y toca hacer balance de la repercusión que ha tenido en las redes sociales, y especialmente en Twitter. Hace unos días ya hablamos de este tema y os comentamos que las cifras demostraban un claro protagonismo de esta red frente al esto. Poco después os anunciamos que YouTube iba a ofrecer un seguimiento en tiempo real de la jornada electoral del día 20.

Pues bien, ahora que ya podemos hablar desde la distancia, llegamos a una conclusión que supera nuestros primeros vaticinios, ya que los datos que ha ofrecido Barcelona Media no podrían ser más prometedores. Y es que, según estos informes, la campaña electoral se ha convertido en los más tuiteado de la historia de España, alcanzado los 2.7 millones de tuits.

Las cifras van más allá y arrojan datos tan llamativos como el de que se han producido 110 tuits por minuto o que, durante la noche del debate, llegaron a crearse más de 500.000. A la zaga le anduvo el día 20, que logró superar los 400.000.

Las conclusiones de la investigación de Barcelona Media también han tenido en cuenta la distribución del uso de Twitter con respecto a los diferentes partidos. Según esto, el PP salió claramente beneficiado una vez se conocieron los resultados del escrutinio, hasta el punto de que el número de tuits relativos a este partido se multiplicó por tres con respecto a la jornada de reflexión. Pero el PP no fue el único que salió beneficiado. De hecho, los tuits de CiU y UPyD se multiplicaron por 10 y los de BNG, ERC e IU se duplicaron.

Por último, otro aspecto muy interesante del análisis es el estudio de las menciones, gracias al cual sabemos que el autor más retuiteado ha sido @UPyD (más de 15.000), seguido muy de cerca por @democraciareal y, a mayor distancia ya, @iunida (10.000), @conRubalcaba (8000) y @marianorajoy (7.000).

Desde aquí os invitamos a dedicar unos minutos a leer el informe completo, ya que merece totalmente la pena.

Fuente | Barcelona Media

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet