Angry Birds Space: nuevo gancho para distribuir malware [VÍDEO]

Jueves 12/04/2012 por I.Caamaño

Angry Birds Space: nuevo gancho para distribuir malware. Pues sí, está claro que para expandir programas maliciosos no hay muchas aplicaciones que se salven y ya sabeos que las que tienen que ver con android suelen verse muy afectadas. La última, según han informado fuentes de Naked Security, no es otra que el popular juego de Rovio, Angry Birds Space, la última versión en la que los pájaros enfadados llevan su lucha contra los cerdos al espacio. El éxito del juego ya la conocéis, de hecho las últimas cifras son más que prometedoras. Pero no todo son buenas noticias y muy poco han tardado en utilizar imitaciones del juego para distribuir malware.

Los Birds en el espacio están superado el éxito que ya habíamos imaginado que tendrían y no es para menos. En su desembarco espacial los pájaros nos vuelven a invitar a pasar un buen rato, pero como siempre hay que tener cuidado con lo que decidimos descargar en nuestros terminales.

Y digo esto a raíz de una información que ha facilitado el portal de seguridad Naked Security, donde han informado de que se está extendiendo el uso de imitaciones del juego de Rovio para propagar programas maliciosos.

Al parecer, y según fuentes del mismo portal, estos falsos juegos contienen un troyano que toma el control de los dispositivos y que compromete la privacidad de sus contenidos, puesto que proceden a descargar más programas maliciosos, poniendo en serio peligro los datos del usuario.

Estos programas parecen provenir de mercados no oficiales de android, por lo que habrá que tener especial atención en este sentido. De momento no hay ninguna alarma desde Google Play, lo que no deja de ser una buena noticia para tranquilizar a todos los que han descargado sus Birds por esta vía.

Fuente | Naked Security

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Juegos Online

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet