Aplicaciones ‘made in Spain’: Top 5

Domingo 09/10/2011 por Pablo Díaz

Aplicaciones ‘made in Spain’: Top 5. Los desarrolladores españoles están de enhorabuena, ya que su prolífico trabajo ha hecho que se llegaran a los 12.000 millones de aplicaciones descargadas, y se espera que en 2012 aumente un 120%. La mayoría de estos programadores opta por crear aplicaciones para iOS. En el ranking de las aplicaciones españolas más exitosas está iBasket en el podio, seguido de cuatro aplicaciones de una misma empresa disponibles en la App Store: Tu peso ideal, Tests de la vida, Tontómetro y ¿Qué hemisferio del cerebro utilizas?

  • El informe ‘Las apps en España‘ concluye además que el 47% de ellas son juegos, 23% con relación a redes sociales, 18% con los deportes y 12% con las noticias. Sin embargo el top 5 está compuesto esta capitalizado por juegos, de diversa índole:

    • iBasket: 13 millones de descargas. Este adictivo juego, creado por Ideateca para los aficionados al baloncesto, ha reventado todas las marcas de descargas, llegando al Top 3 en EEUU, y al Top 10 en muchos países.
    • Tu peso ideal: 4,5 millones de descargas. Esta aplicación creada por Movisol te hace una estimación de cual sería tu peso ideal en base a tu edad y estatura, con dos resultados: el ideal según el índice de masa corporal, y otro en base al gusto popular.
    • Tests de la vida: 4,2 millones de descargas. Otra aplicación de Movisol que te hace una predicción de tu esperanza de vida en base a factores diversos: hereditarios, tus hábitos y estilo de vida, etc. después del formulario te revelará cuanto te queda de vida, y algún que otro consejo para mejorar tu salud.
    • Tontómetro: 3,6 millones de descargas. Con esta herramienta de Movisol podrás calcular tu coeficiente intelectual en base a unas preguntas muy curiosas que has de responder muy rápidamente. Una vez revelado tu CI podrás compararlo con el de otros usuarios.
    • ¿Qué hemisferio del cerebro utilizas?: 3,1 millones de descargas. Una vez más, Movisol está detrás de esta aplicación con la que podrás averiguar que hemisferio de tu cerebro rige tu forma de ver el mundo en función de tus rasgos personales.
  • Aunque todas estas aplicaciones puedan resultar un tanto absurdas o poco útiles, se tratan de pequeños programas que están reportando cuantiosos beneficios en todo el mundo a empresas desarrolladoras españolas. Hoy por hoy, las aplicaciones ‘made in spain’, son una apuesta segura de futuro.

  • Fuente | Movisol

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet