Bandcamp: la web de los nuevos músicos

Martes 18/10/2011 por Pablo Díaz

Bandcamp: la web de los nuevos músicos. Internet ha ayudado mucho a que las bandas noveles puedan dar a conocer su música, siendo un perfecto escaparate donde compartir las canciones con el público. Hace unos años Myspace supuso una auténtica revolución en este sentido, dando otra dimensión al marketing de los grupos musicales, tanto de los nuevos como de las bandas más famosas y reconocidas. Ahora, con la expansión de las redes sociales han surgido otro tipo de plataformas más específicas para alojar y promocionar tu música, y una de ellas es bandcamp.com.

  • En esta plataforma, los grupos musicales pueden subir sus canciones, dar la la posibilidad de embeberlas para que sean incluidas y escuchadas en otras webs, permitir la descarga de los archivos de audio en diferentes formatos (mp3, aac, flac, ogg…), decidir si cobrar por la descarga, añadir metadatos como letras, carátulas… Y todo ello en una web cuya interfaz austera y sin publicidad hace que destaque tu marca y tu música por encima de todo.

  • Aunque Myspace, por su condición de red social, siga estando más orientada para la parte comercial, Bandcamp es una plataforma de alojamiento, y a la vez de distribución mucho más compacta y fácil de enlazar. Así, cualquiera puede acceder a tu música, y llegar recomendarla embebiéndola en su web o compartiéndola en las redes sociales (Facebook, Twitter…).

  • Además Bandcamp genera beneficios a las bandas, a través de la descarga de sus canciones, aunque la plataforma se lleve un porcentaje. Un enfoque muy rentable para grupos que, o no pueden permitirse, o no quieren trabajar con discográficas.

  • Cada vez surgen más grupos musicales, en parte por la democratización de este tipo de fórmulas de marketing, antes impensables mas allá de tu barrio sin un potente altavoz, o una discográfica. Esta realidad choca con lo que alegan algunas compañías y autores, que acusan a Internet de estar matando a la música. Además de no ser cierto, muchas empresas de la industria musical se han dado cuenta y están encontrando nuevas fórmulas de negocio en plataformas online como iTunes, o vía streaming como Spotify o Imeem.

  • Fuente | Bandcamp

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Curiosidades Internet, Descargas, Internet

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet