Bing: la ruina de Microsoft

Jueves 22/09/2011 por Pablo Díaz

Bing: la ruina de Microsoft. El buscador que se lanzó en junio de 2009 para competir contra la supremacía de Google en las búsquedas online parece que le ha salido rana al gigante del software propiedad de Bill Gates. Apostaron por un buscador nuevo que poder integrar en sus propios productos software (Internet Explorer entre otros) para popularizarlo, y hacer que se extendiera. Pero según los datos que se acaban de conocer, desde su nacimiento, Microsoft habría perdido 5.500 millones de dólares en una inversión que no parece haber trastornado lo más mínimo el apabullante dominio de Google.

  • Según CNN, las pérdidas que este buscador le causa a la empresa de Redmond ronda los 1.000 millones de dólares (731 millones de euros) al trimestre.

  • Bing estaría moviéndose en el 14.7% de cuota de mercado en relación al resto de buscadores, después de haber ganado al principio mucho mercado a Yahoo o AOL, pero no lo suficiente para inmutar a Google que mantiene una cuota del 64.8%. Los expertos aseguran que tendría que aumentar su presencia a un 25-30% si quiere generar beneficios, y así poder apostar más seriamente para competir.

  • A pesar de estos malos datos, Microsoft está dispuesta a aguantar el chaparrón y seguir apostando por su producto, un buscador eficiente y vistoso (son características sus impresionantes imágenes de fondo diarias).

  • Sus acuerdos con redes sociales como Facebook (su buscador utiliza tecnología Bing), Twitter (en Bing se pueden buscar tweets de la red social), y ahora con Nokia (para desarrollar e implantar en sus terminales Windows Phone con Bing Maps), seguirán tirando del carro de un servicio que quien sabe si finalmente logrará repuntar y estar en posición de competir con Google. A día de hoy, muy complicado.

  • Fuente | Bing

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Bing, Browser, Internet

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet