Buffy: el Smartphone android de Facebook

Martes 22/11/2011 por I.Caamaño

Buffy: el Smartphone android de Facebook. Hace tiempo que se comentaba la posibilidad de que Facebook acabara lanzando su propio smartphone, pero todo formaba parte del universe de los rumores y no teníamos indicios claros que nos permitieran asegurar la veracidad de este proyecto. Pues bien, parece que ahora empezamos a recibir datos bastante más concretos y hoy os traemos los que nos llegan de manos de All Things Digital. Efectivamente, y como adelantamos en el titular, parece ser que Facebook se ha tomado en serio lo de crear su propio terminal inteligente y, como imaginareis, una de sus características tiene que ser la integración plena con esta red social.

Está claro que Facebook ya no tiene las cosas tan fáciles como hace unos meses y la competencia a la que tiene que hacer frente, aunque pretenda aparentar que no le importa, sin duda es una de sus grandes preocupaciones. Nos referimos, por un lado, a Twitter, cuyo éxito crece cada día y cuyo aspecto y finalidad permiten diferenciarla, positivamente, de Facebook. Pero también tenemos ahí, cada vez más desarrollada, a Google+ y está claro que la plataforma de social network de Google piensa presentar batalla. Y todo ello por no hablar de los últimos problemas de seguridad que la red ha venido sufriendo en los últimos días.

Quizás por esta razón desde Facebook no quieren conformarse con sus actuales proyectos y han decidido ampliar miras. A decir verdad, esta posibilidad ha venido contemplándose durante los últimos meses y en la red se rumoreaba que, tarde o temprano, dejaría de ser sólo un rumor.

Pues bien, ahora nos llegan informaciones muy interesantes de manos de All Things Digital. Al parecer, desde Facebook se está perfilando el que podría ser su primer Smartphone. Por lo que se sabe, el terminal trabajaría con sistema android pero optaría por una personalización propia. En cuanto al fabricante encargado de realizarlo, los rumores apuntan a que será HTC.

No es mucho más lo que se sabe de este modelo, aunque evidentemente se da por hecho que una de sus grandes prestaciones será la integración máxima con Facebook. Tendremos que aguardar unos días para saber más de este proyecto, al que de momento se conoce con el nombre en clave de Buffy. Y sí, parece que la moda de los vampiros ha llegado, también, al sector de los smartphones.

Fuente | All Things Digital

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario