Chrome: detectado como virus por Microsoft

Lunes 03/10/2011 por I.Caamaño

Chrome: detectado como virus por Microsoft. Por extraña que pueda resultarnos esta afirmación, se trata de la realidad que nos llega del sistema de seguridad de Microsoft. Y es que, debido a un error en la detección de virus, el programa de protección de Microsoft ha estado considerando al navegador Chrome como un contenido peligroso en los ordenadores de los usuarios, por lo que al detectarlo procedía a su desinstalación. Evidentemente, se trata de un error del que ya han sido conscientes en Microsoft y Google, por lo que mientras los primeros han procedido a subsanarlo, los segundos han explicado a los usuarios cómo recuperar la aplicación.

Durante los últimos meses todo lo relacionado con Google ha crecido exponencialmente y, ya sea por su navegador, su sistema operativo o su red social, lo cierto es que Google nos está dando mucho de qué hablar.

Ahora nos enteramos de que el crecimiento que vive Chrome no está exento de ciertos problemas y uno de ellos le ha llegado de manos de Microsoft. La razón es que el sistema de seguridad de la multinacional ha considerado, por error, que el navegador se trataba de un programa malicioso, por lo que al proceder a la limpieza de los equipos lo desinstalaba.

Evidentemente, desde Microsoft procedieron a dar aviso a los usuarios en cuanto detectaron el error. Seguidamente facilitaron una actualización destinada a subsanar el problema, por lo que desde la versión 1.113.672.0 Chrome no es detectado como virus.

Por su parte desde el blog de Google Chrome nos recuerdan que si nuestro navegador ha sido desinstalado procedamos a incorporar la actualización de Microsoft antes de volver a instalarlo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet