Clipboard: alternativa social a Google Reader

Jueves 10/11/2011 por Pablo Díaz

Clipboard: alternativa social a Google Reader. En esta sociedad de la ’sobreinformación’, especialmente en Internet, poder filtrar todas las fuentes de información que nos interesan es una labor más que apreciada. Por eso, los agregadores de contenidos se han prodigado tanto por la red, destacando la solución Google Reader que ha tenido tanto éxito a la hora de gestionar las novedades de nuestras webs favoritas. Pero los recientes cambios en este sistema, que no han gustado nada a los usuarios, han sacado a la palestra otras alternativas a Reader muy interesantes. Y una de ellas es Clipboard, que recupera las funcionalidades perdidas del nuevo Reader, además de aunar conceptos de otros servicios interesantes como Delicious o Evernote.

  • Algunas de las principales ventajas de Clipboard son la posibilidad de compartir cualquier enlace, leerlo directamente desde esta plataforma, o enviar fragmentos de una determinada web incluyendo anotaciones.

  • Aunque Clipboard no es un lector de feeds propiamente dicho como lo es Google Reader, sí mantiene sus funcionalidades sociales (las que en esta última versión Google ha eliminado), además de servirnos de agregador de nuestros marcadores favoritos, al estilo Delicious; y por otro lado nos sirve para guardar y organizar dichos contenidos, en la línea de la aplicación multiplataforma Evernote.

  • Otras características de este servicio web son un sencillo sistema de etiquetas, búsquedas entre todo los compartidos, o la opción de embeber el feed de lo que compartes en Facebook, Twitter o incluso en tu propia web o blog.

  • Según su creador, Gary Flake (con amplia experiencia en Microsoft y Yahoo), aún es necesario encontrar la manera adecuada de copiar y pegar contenidos de la web de una forma plenamente intuitiva. Servicios como Evernote están cerca de alcanzarlo, pero con Clipboard se consigue una mayor sencillez e inmediatez (deudor de Delicious), y una mayor relevancia incorporando las funciones sociales del antiguo Reader, que tan útiles son en la web 2.0.

  • Clipboard aún no está disponible en versión móvil, y aunque se accede al servicio por invitación, veremos si consigue atraer a suficientes usuarios para consolidarse en este particular mercado.

  • Fuente | Clipboard

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet