Compartir.org: comparte coche, ahorra y no contamines

Jueves 29/09/2011 por Pablo Díaz

Compartir.org: comparte coche, ahorra y no contamines. En tiempos de crisis, más que nunca, todo ahorro es poco y si encima se contribuye a no contaminar el medio ambiente toda iniciativa es bienvenida. Así, cuando acabamos de pasar la Semana Europea de Movilidad, es propicio hablar de una plataforma que reivindica compartir medio de transporte entre personas que han de realizar los mismos trayectos periódicos (ya sea hacia su puesto de trabajo, universidad…) u ocasionales (vacaciones, congresos,…), para itinerarios entre ciudades, o para travesías urbanas. Todo vale si de lo que se trata es de aprovechar el viaje.

  • La plataforma es un punto de encuentro entre personas que quieren compartir un mismo viaje, y se facilita el contacto entre ellas. Esta red se sustenta gracias al apoyo de municipios, empresas y organismos que integran la red, y que hacen posible este servicio web de manera gratuita.

  • A través de un sencillo buscador donde se selecciona origen y destino, se puede consultar quiénes realizan ese mismo itinerario (y/o qué organismo lo gestiona), además de un análisis del coste económico, consumo en gasolina y en CO2, y una tabla que te mostrará lo que podrías ahorrar compartiendo con 1, 2, 3 o 4 viajeros.

  • Cualquier entidad, pública o privada, que esté interesada en formar parte de esta Red de Ciudades y Entidades que fomentan el uso del Coche Compartido, podrá unirse y contribuirá a que todos nos beneficiemos de lo que supone potenciar un uso más racional del transporte, pudiendo incluso hacer un mejor uso del espacio público.

  • Con casi 60.000 usuarios registrados, esta plataforma que tiene también su versión de la web para iPhone, está triunfando de una manera altruista para que todos nos concienciemos de reducir la contaminación, y de paso, ahorrar combustible y reducir los gastos (como ya hacen otras aplicaciones); que en los tiempos que corren hay que optimizar al máximo.

  • Fuente | Compartir.org

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios (3)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Jesus Peña 30 Septiembre 2011 13:33
    Subtract karmaAdd karma

    ¡¡Así me gusta, que se promueva la movilidad ecosostenible en España!! Yo ya desde hace 6 meses uso la web http://www.conduzco.es (que también está disponible para navegar por iPhone y Android ) :D con su aplicación de carpooling

    Responde Denuncia un Abuso
    Sofía G 30 Septiembre 2011 17:06
    Subtract karmaAdd karma

    Es estupendo que se multipliquen estas iniciativas de carpooling. Yo he estado probando diferentes webs de este tipo pero las que más uso actualmente son Comuto.es (www.comuto.es) y Blablacar.com (www.blablacar.com), que me parecen las más completas.
     Sin embargo, me pregunto: en vez de sacar tantas webs competitivas, ¿por qué no se fusionan algunas? creo que los esfuerzos unidos conseguirán mayor efectividad para mejorar la movilidad en carreteras y ciudades. Y la red de contactos sería mayor… :)

    Responde Denuncia un Abuso
    Sofía G 30 Septiembre 2011 17:08
    Subtract karmaAdd karma

    Es estupendo que se multipliquen estas iniciativas de carpooling. Yo he estado probando diferentes webs de este tipo pero las que más uso actualmente son Comuto.es y Blablacar.com, que me parecen las más completas.
     Sin embargo, me pregunto: en vez de sacar tantas webs competitivas, ¿por qué no se fusionan algunas? creo que los esfuerzos unidos conseguirán mayor efectividad para mejorar la movilidad en carreteras y ciudades. Y la red de contactos sería mayor… :)

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet