Construir la Memoria: Street View del tsunami en Japón

Miércoles 14/12/2011 por I.Caamaño

Construir la Memoria: Street View del tsunami en Japón. Una de las conocidas prestaciones de Google Maps, Street View, acaba de renovarse con la llegada de un servicio que la compañía nos había adelantado hace unos meses y que ahora, de acuerdo a las informaciones de su blog, ya es una realidad. Se trata de la posibilidad de ‘visitar’ a través de Street View las zonas de Japón que resultaron afectadas por el tsunami en marzo. La aplicación permite identificar la situación de los enclaves afectados por el desastre que provocó la muerte de más de 15.000 personas y conmocionó al mundo.

Street View vuelve a traernos novedades, pero en esta ocasión de índole bastante más moral que en otras y, sin duda, con una iniciativa que hay que agradecer como forma de no olvidar la que ha sido una de las mayores tragedias de este año. Hablamos del tsunami que asoló Japón en marzo y a raíz del cual Google anunció la creación de un servicio que hiciera posible no olvidar lo ocurrido al resto del mundo.

El proyecto en cuestión ha sido bautizado con el nombre de Construir la memoria y se configura como un servicio mediante el cual los usuarios pueden visualizar el estado de los lugares afectados por el tsunami y comprobar la magnitud de sus consecuencias.

Para probarlo, solamente hay que acudir a la página de Memories for the Future, que muestra el mapa de Japón y señaliza las zonas afectadas. Después, el servicio de Street View permite visitar a pie de calle las localizaciones y comprobar la devastación de los edificios, como muestra la imagen que abre este artículo. Además, se ofrece la posibilidad de comparar el estado actual de determinados lugares con el que tenía antes del tsunami, lo que ayuda a comprender las consecuencias reales.

Sin duda Construir la Memoria es una iniciativa interesante y una buena forma de recordarnos a todos que el tsunami y sus efectos siguen siendo muy reales y no son algo del pasado que debamos olvidar.

Fuente | Blog de Google

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet