Costa Concordia: Yahoo crea en Flickr una galería de fotos del suceso

Jueves 19/01/2012 por I.Caamaño

Costa Concordia: Yahoo crea en Flickr una galería de fotos del suceso. Desde que tuviera lugar el fatal incidente del Concordia, las redes sociales no han dejado de comentar las informaciones que se van filtrando y ayer mismo era trending topic #MeCaiEnUnaLancha, la excusa con la que el capitán del barco ha explicado la razón de que no se encontrara a bordo. Sobra decir que los usuarios recibieron la aseveración entre comentarios jocosos y bastante incredulidad y no es de extrañar que fuera uno de los temas más comentados. Por desgracia poco, el fondo del suceso sigue siendo una tragedia y aunque aún falta mucho por aclarar, ya comienzan a ofrecerse reportajes y fotogalerías del accidente.

Que ayer fuese trending topic #MeCaiEnUnaLancha no nos sorprendió a ninguno, dado que la excusa resultaba, como poco, llamativa. Lo cierto es que la gravedad del suceso nos lleva a tratar cualquier información con seriedad y encontrarse con este tipo de excusas, aunque jocosas, no agrada a muchos internautas.

Aunque ya han pasado varios días desde el suceso y empezamos a recibir información, falta mucho por decir y todo el tema de las indemnizaciones sigue en el aire. Con todo, empiezan a filtrarse contenidos más extensos y Yahoo! se ha apuntado ser uno de los encargados en traerlos.

La razón se encuentra en la galería de fotos que han puesto a disposición de los internautas a través de Flickr y que se compone de 18 instantáneas. En ellas, se refleja la gravedad del suceso y se da testimonio de sus tristes consecuencias.

Con esta galería Yahoo! pretende recordarnos el final de un crucero en el que viajaban 4000 personas y cuyo final sigue siendo un tema de debate en los medios y en Twitter, de momento. Quién sabe si con esta galería Yahoo! conseguirá que el suceso no quede en el olvido en cuestión de semanas. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Acierta Yahoo! con esta medida? Os dejamos con la dirección de la galería ‘Cruise Ship Tragedy’.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Yahoo

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet