¿Cuáles son los países con la conexión a Internet más rápida del mundo?

Domingo 01/12/2013 por pedrola

FayerWayer

¿Cuáles son los países con la conexión a Internet más rápida del mundo?. En algún momento, por muy buena que sea nuestra conexión a Internet, siempre nos hemos encontrado deseando un extra de velocidad en nuestra conexión. Sin embargo, esas velocidades de conexión, no sólo están condicionadas por lo que queramos o no queramos contratar, sino que en muchos casos la conexión no da más de sí. ¿Qué solución podrías encontrar? Pues tal vez mudarte, y no sólo de casa, sino incluso de país, porque la velocidad media de conexión varía de forma importante entre unos países y otros. Y ya te adelantamos que España no está a la cabeza de este ranking.

Los datos de este curioso e interesante estudio con las velocidades medias de conexión a Internet de todos los países del mundo procede de Speedtest.net, la página más utilizada para realizar tests de velocidad de conexión. Unos datos en los que se recoge la velocidad media de todas las conexiones realizadas desde cada país, algo muy distinto al pico más alto de velocidad que puede alcanzarse en cada uno de ellos. Una medida más acertada de los niveles a los que tenemos acceso la mayor parte de usuarios en cada país.

Predominio del sudeste asiático en la cabeza

Repasando la tabla con las velocidades de conexión de cada país, llaman la atención varios detalles. En primer lugar, es evidente el predominio de los países del sudeste asiático en la parte alta de esta tabla. No es sólo que Hong Kong sea, con cierta diferencia (70.92 Mbps), el país con la conexión media más alta (el segundo, Singapur, se sitúa en los 53.71 Mbps), sino que la mitad de los países del Top 10 se sitúan en esa región: los citados Hong Kong y Singapur, además de Corea del Sur, Japón y Macao, la misma zona donde se concentran muchos fabricantes, como Goophone.

También resulta sorprendente la presencia en los puestos más altos de este ranking de países como Rumanía (el tercero, con 52.80 Mbps) o incluso Andorra (el noveno, con 40.09 Mbps), muy por encima de teóricas potencias tecnológicas como USA, Alemania, Reino Unido, India o China. De hecho, dentro del Top 10, al margen de Hong Kong y Corea del Sur, sólo se cuelan países como Suecia (5º puesto) y Japón (6º), seguidos de países como Macao y Lituania.

¿Dónde encontramos a España?

Para encontrar la posición de España en esta tabla de velocidades medias de conexión a Internet, hay que bajar hasta el puesto número 37, por detrás de países como Malta, Liechtenstein, Portugal, Eslovaquia o Estonia, país en el que nació Skype, que ya ha cumplido diez años de vida. No es que Francia (22º), Reino Unido (24º), Alemania (26º), Estados Unidos (32º) o Rusia (34º) estén especialmente bien situados en esta tabla, pero sí que pueden presumir de superar a España claramente. Un detalle que habla del margen de mejora que tiene la red en nuestro país.

De hecho, la conexión media en España es de 19.07 Mbps, una velocidad que muchos hemos superado en núcleos urbanos y muy por debajo de lo que ofertan la gran mayoría de compañías de telecomunicaciones. Un aspecto que deja claro que por detrás de todos esos grandes números, hay una importante cantidad de usuarios condicionados por las limitaciones de capacidad de la red, con velocidades de conexión entre los 1 y 3 Mbps.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet