Descargar vídeos de Youtube: Cómo hacerlo [FOTOS]

Lunes 14/03/2011 por Antonio Valseca

Si quieres descargar vídeos de Youtube aquí aprenderás cómo hacerlo. Nadie duda que Youtube es la página web de intercambio de vídeos más visitada y más utilizada en el mundo en la que cualquiera puede colgar sus grabaciones pero ¿es posible descargar los vídeos de Youtube? ¡Sí es posible! Y de una manera más fácil de la que algunos piensan a través de simples programas on line o de instalación que permiten al usuario bajar a su ordenador tantos vídeos colgados en Youtube como él quiera de forma totalmente gratuita. Ahora ya puedes descargar aquellos vídeos que nunca podías.

Lo primero que se debe hacer es abrir Youtube y seleccionar el vídeo que se quiere descargar.
Una vez que el vídeo aparece en la página de Yotube tan sólo hay que copiar la URL de éste de la barra de direcciones del navegador que se esté utilizando o clickando en la pestaña ‘compatir’ que aparece justo debajo de cualquier vídeo de Youtube para que se despliegue un submenú que mostrará la URL corta del mismo vídeo, cualquiera de las dos es válida.

Existen diferentes tipos de programas que permiten descargar vídeos de Youtube, tanto on line como de descarga obligatoria, algunos más efectivos que otros, pero funcionan del mismo modo.
Simplemente hay que pegar la URL del vídeo que se quiere descargar en la casilla que nos indique el programa y clickar en la pestaña que nos permita descargar dicho vídeo.

Algunos de éstos programas ofrecen la posibilidad de elegir el formato en el que se quiere descargar el vídeo (MPGE, AVI, FLV…).

Como ocurre con muchos otros programas de éste tipo dar con uno fiable y efectivo es cuestión de ir probando. Los programas de descarga de vídeo on line albergados en webs como descargarvideosyoutube, bajaryoutube o bajatube suelen dar más problemas que otros que deben ser instalados en el ordenador como aTube Catcher, Youtube Downloader o VDownloader.

Cualquiera de ellos permitirá a los usuarios poder descargar cualquier tipo de vídeo desde Youtube a su PC de manera sencilla.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Youtube

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 25 Agosto 2011 13:08
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso